Al menos tres muertos por las intensas nevadas en Bolivia

Dos campesinos murieron por enfriamiento en la comarca de Ancomilla, departamento de Potosí, en los Andes del suroeste de Bolivia, y se sumaron así a una víctima anterior por el temporal, informó el alcalde Jaime Choque.

El ministerio boliviano de Defensa Social había reportado el martes pasado la primera víctima del mal tiempo, ocurrida por intentar salvar a su ganado de la nieve en el poblado de Huayllas, en Cochabamba  (centro).

Los dos campesinos fallecieron por hipotermia “presumiblemente (porque) habrían bajado de un medio de transporte para dirigirse a su lugar de origen (a pie), pero habrían sido atrapados por la nevada” , dijo Choque, a la radio católica Aclo.
El último reporte oficial del martes informó que las tormentas de nieve en la zona dejaban “municipios afectados en cuatro departamentos, con un total de 3.492 familias y 1.103 hectáreas”  dañadas.



El crudo temporal, que preludia el advenimiento de la primavera, afecta especialmente a la ganadería de los departamentos de La Paz  (oeste) , Cochabamba  (centro) , Potosí  (sudoeste) y Chuquisaca  (sudeste).
El frente frío afectó también en los últimos días el tráfico vial en algunas regiones a causa de la nieve.

Fuente: Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308300703.mp4]