Dell refuerza el mercado local con un nuevo portfolio de portátiles

Invertirá más de $15 millones en Tierra del Fuego y de esa manera renovará su stock de notebooks. Además de una ultrabook, se destaca la XPS 12, un híbrido entre tableta y notebook

Dell refuerza el mercado local con un nuevo portfolio de portátiles

Dell XPS Duo 12

Dell dio finalmente el paso necesario para ofrecer una mayor variedad de portátiles en la Argentina: destinará más de $15 millones a una planta de Iatec en Tierra del Fuego.

La empresa anunció que serán cinco los modelos que comenzará a vender en la Argentina. Entre ellos se destacan los de la línea XPS, más precisamente la XPS 13 y laXPS 12.

El primero de ellos posee una pantalla de 13,3’’ y está diseñada en aluminio laminado en plata y fibra de carbono. Eso hace que su peso sea de apenas 1,36 kilos.

En su interior corren procesadores Intel Core i5 o i7, bajo Windows 7 u 8. Su almacenamiento es de tipo sólido, con opciones en 128Gb o 256GB, y tecnología Intel Rapid Start para un arranque más rápido. Se pueden elegir entre 4GB u 8GB de memoria RAM.

El precio de la XPS 13 más económica asciende a $13.000.

El más destacado de los nuevos equipos es el XPS Duo 12, que combina en su formato una notebook y una tablet.

Su pantalla de 12,5’’ es táctil y el equipo lleva en su interior lleva un Intel Core i5. Ofrece un disco sólido de 256GB, 8GB de RAM y su peso es de 1,52 kilos.

Se desconoce el precio que tendrá, pero desde Dell confían en que rondaría los $15.000.

Inspiron
Los últimos tres equipos del nuevo portfolio de Dell son de la familia Inspiron, aunque entre ellos se destaca la ultrabook 14z.

Cuenta con una pantalla de 14’’ en una carcasa con 20,3 mm de espesor en donde conviven un Intel Core de tercera generación, una unidad de DVD, hasta 8GB de RAM yWindows 7.

Esta ultrabook tendrá un precio de $7.500 para la configuración inicial.

Los últimos dos modelos de Dell son los que se ensamblarán en Tierra del Fuego. Se trata de dos equipos de la familia Inspiron no detallados pero que vendrán con Intel Pentium ($4.500) o con un Intel Core i3, que saldrá a la venta en $5.400.

Fuente: http://www.infobae.com