Diputado Gantier dice que el Censo 2012 fue “ordenado a la carta”

GANTIER “Los resultados del Censo de población presentados por la Ministra de planificación muestran un censo ordenado a la carta, queriendo manifestar con ello la manipulación a que se dio lugar el manejo de este instrumento tan útil para tomar definiciones en el campo económico, político y social”, declaró el diputado Juan Luis Gantier (CN), de Chuquisaca.

Las incoherencias presentadas entre los resultados preliminares y finales, que disminuyeron drásticamente la cantidad de la población de varios departamentos, sumadas a las grandes discusiones previas sobre el contenido de las preguntas de la boleta censal y otras acusaciones relacionadas con la escasa rigurosidad técnica con que se gestionó este proceso, llevan a exigir la necesidad de una auditoría en el plazo más breve, reclamó Gantier.

Para ese legislador en términos políticos el problema para el Gobierno es el descenso de la importancia de La Paz en términos poblacionales. No olvidemos que su fuerza está en esta región, por lo cual no ha escatimado esfuerzos para reflotar esta situación, a sabiendas de desgastar la credibilidad del instrumento censal.