Dorado: “Evo tendrá que explicarle al Papa por qué impulsa su propia iglesia”

LuisFeD9En referencia a la visita que el presidente Evo Morales realizará al Papa Francisco en el Vaticano, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) señaló que se trata de “una nueva muestra de la doble moral” del mandatario, toda vez que éste estaría impulsando “su propia iglesia”, como denunciara el obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasic.

“Existe hipocresía presidencial, ya que el gobierno de Morales promueve la denominada Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional desde el pasado 29 de junio, cuando en la ciudad de Cochabamba incluso ordenaron un Arzobispo primado para Bolivia”, señaló.

Dorado recordó que monseñor Bialasic “denunció que detrás de eso está el gobierno, que pretende dividir la fe de los bolivianos con esta secta”.

“Esta falsa iglesia recluta a personas inescrupulosas, incluyendo a sacerdotes y diáconos católicos suspendidos o sancionados, que tienen un fin lucrativo y procuran confundir y engañar a la gente”, indicó.

El parlamentario opositor concluyó diciendo que “Evo Morales tendrá que explicarle al Papa por qué impulsa su propia iglesia”.