Fiscal Ponce: Muerte de periodista Hanalí Huaycho no está cerrado

Noticias. Fiscalía paceña contradice versión del Ministerio de Gobierno.

clip_image001

La Paz.- El Fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, afirmó hoy que el caso de la muerte de la periodista de PAT, Anali Huaycho,  no está cerrado debido a que todavía existen informes periciales por presentar por parte de la defensa de la familia de la comunicadora quien fue asesinada por su marido y ex teniente de policía, Jorge Raúl Clavijo Ovando.



La autoridad del Ministerio Público, afirmó que los informes periciales presentados por el abogado, Eduardo León, darán mayores “luces” para comprobar la identidad del conyugue de la periodista que aparentemente  fue encontrado sin vida en los Yungas- La Paz, luego de haber apuñalado a Huaycho.

Lo que sí sé, es que  por la comisión de fiscales se puede activar el caso. Yo creo  que hay que creer en el informe de los peritos, son ellos quienes los encargados de dilucidar este tema, no la fiscalía. Para eso se debe tener  pruebas científicas que (luego)  corresponden asumirlas”, aseguró.

El abogado de la familia de Hanalí Huaycho, Eduardo León denunció el pasado viernes que posee datos que confirman que el cadáver encontrado en la región yungueña de la Asunta y que fue identificado por autoridades de Gobierno y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), no pertenecen al ex teniente de la policía, Jorge Clavijo Ovando.

“Toda la investigación realizada sobre este tema establece que por ejemplo la hermana no tiene el cromosoma y  debería ser sometida a otro tipo de análisis y no responde a estándares internacionales.  El tema de  las huellas tampoco es de credibilidad porque no tiene calificación correspondiente, ni tiene la pericia seria que debe tenerse en este caso”.

Eduardo León adelantó que esta semana junto a técnicos y peritos presentará la las pruebas sobre la denuncia realizada en esta jornada. Según las muestras tomadas al cadáver  y a los familiares de Clavijo no coincidirán, “existen varios vicios de nulidad”, aseguró.  

El Gobierno hace unos meses, afirmó que este es un tema "cerrado", basándose en un informe pericial del Instituto de Investigaciones Forenses  (IDIF). (Fides)

Ref imagen. Hanali Huaycho periodista asesinada por su marido ex teniente de Policía. Jorge Clavijo.