Gremiales confunden arancel cero con libre importación y sufren incautación considerable de harina

Noticias. Hay gente que ha visto que hay escasez de harina y ha procedido a internar el producto, señala dirigente del sector.

clip_image001

La Paz.- Varios comerciantes  gremiales  sufrieron la incautación de  1500 quintales de  harina peruana por tener mala información sobre   el arancel  cero decretado  por el gobierno, el  dirigente  de  la  confederación de gremiales de  Bolivia, Ernesto Rada, informó que sus afiliados confundieron el  decreto gubernamental con la libre  importación de harina por  lo que camiones cargados con  el producto peruano se encuentra retenidos  en los  recintos aduaneros.



Ha habido una incautación de cuatro camiones con harina del Perú. Pero esa gente que estaba trayendo, es nuestra gente, han interpretado mal las cosas han pensado que el arancel cero quería decir libre importación, entonces han traído y cayeron.  Los camiones están en depósitos aduaneros, hay gente que ha visto que hay escasez de harina y han debido entrar unas dos o tres veces y en la tercera le han pillado”, declaró a Radio FIDES, el dirigente gremialista. 

Asimismo señaló que al margen de esta situación, el sector  gremial   inició la importación  de 5  mil quintales de  harina  peruana, producto  que  arribará   al país  en los próximos  días.

Lo nuestro es totalmente legal por eso está tardando, nos ha perjudicado el feriado del 28 de julio pero ya estas semanas hemos pagado lo que se debe pagar en el Perú”, dijo a tiempo de señalar que la primera partida de esta importación luchará contra la escasez y el incremento de harina. (Fides)

Ref imagen Incautación de harina / Fides, archivo