Hay gobernantes que intentan eliminar medios de comunicación o ponerlos a su servicio

Evo Morales y el ministro de la Presidencia arremetieron ayer contra los medios que consideran opositores a su administración. Quintana llegó al extremo de acusar al diario Página Siete de ser “prochileno”.

“Hay algunos gobernantes que intentan eliminar la mediación que hay entre su discurso y la opinión pública a través de los medios de prensa”, dijo al respecto, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León Cornejo

ANP: Hay gobernantes que intentan eliminar medios de comunicación o ponerlos a su servicio

image El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció el domingo que el periódico de circulación nacional Página 7 es el portavoz de una fuerza política chilena, liderada por la diputada por Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, que devalúa demanda marítima boliviana. Foto ABI.



La Paz, Bolivia, 12 Ago. (ANF).- El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León Cornejo, afirmó que en Latinoamérica existen gobernantes que buscan acabar con los medios de comunicación que son considerados opositores a su administración, para lo que utilizan dos estrategias referidas a eliminar a ese medio o comprar sus acciones para ponerlos a su servicio.

El comunicador cree que la labor de los medios de comunicación siempre es cuestionada por los gobiernos de turno, debido a que no les gusta ser fiscalizados. En ese marco recordó la época de las dictaduras cuando periodistas eran exiliados o detenidos.