Huelga de hambre en la Universidad del Beni, piden libertad del rector

Tv noticias. Conflictos. En la UPEA  estudiantes provocan destrozos en rechazo a elecciones.

universidad beni2

Trinidad, Beni.-Docentes, administrativos y también estudiantes de la Universidad Autónoma del Beni están en emergencia por la detención injustificada, según ellos, del rector, Luís Carlos Zambrano, quien es acusado de no haber restituido en su fuente de trabajo a tres funcionarios de la Universidad, denuncian que este hecho es falso ya que los mismos estarían trabajando normalmente en esta superior casa de estudios.



“Al abuso, al atropello que se nos ha hecho, a la Universidad en violentar todos sus derechos constitucionales que tiene nuestra primera autoridad como es el rector de la universidad Luís Carlos Zambrano Aguirre en darle una detención domiciliaría sin derecho al trabajo”, afirmó el ejecutivo de la FUL Víctor René Pozo.

“Tal como lo determinó el Consejo Universitario está previsto el inicio del bloqueo de calles, carreteras departamentales y provinciales, esperamos no llegar a esa medida, esperemos de que este problema se resuelva antes de ese término, pero si en caso no se diese, vamos a estar firmes para hacer cumplir la determinación del Consejo Universitario”, declaró el rector interino de la UAB Freddy Machado. (PAT)

Denuncia ‘vicios’ en elecciones. Rector de la UPEA niega que quiera quedarse en el cargo

kollasuyomercado11

El Alto.- “La Universidad tiene 35 mil estudiantes, casi 2 mil docentes, ellos son los que deben elegir a sus autoridades”, sostuvo Rubén Cerrón, rector interino de la UPEA.

La principal autoridad de la Universidad Pública de El Alto denunció varias irregularidades en las elecciones a rector, por lo que el Honorable Consejo Universitario deberá definir si los comicios serán considerados válidos.

“El Honorable Consejo Universitario es la máxima de nosotros el cual debería encaminar el tema de las elecciones. Nosotros como autoridades junto al vicerrector hemos cumplido nuestra labor, hemos otorgado el presupuesto, les hemos dado las condiciones para que puedan llevar a cabo las alecciones, no es nuestra culpa de que el estamento docente renuncie”.

Denunció además agresión a varios estudiantes por ex miembros de la FUL. Negó las aseveraciones de estudiantes del día de ayer,y señaló  no oponerse a dejar el cargo. (Red Uno)