Ministerio Público confirma que cabo Cáceres, infiltrada de la Policía, cumplió órdenes en Chaparina

Radio noticias. Fiscal Santos indicó que para no entorpecer las investigaciones no dará mayores detalles de declaración de policía. 

clip_image001

La Paz.- “Ella niega haber sido infiltrada”.



El Ministerio Público de La Paz confirmó que la cabo de la Policía Angélica Dayana Cáceres participó en la octava marcha indígena del Tipnis, en las últimas horas la funcionaria policial declaró ante la comisión de fiscales que investiga el caso Chaparina. La directora funcional de las investigaciones, Patricia Santos, sostuvo que la policía fue convocada en calidad de sindicada.

En sus declaraciones se conoció que Cáceres fue enviada a la región de Chaparina por una orden 3 días antes del 24 de septiembre para cumplir la misión de escuchar, observar e informar sobre lo que estaba sucediendo en la octava marcha.

“Ella lo que ha referido en su declaración en lo principal es que ha ido a cumplir una orden y que en realidad lo que simplemente se ha limitado a hacer, porque era un escenario abierto en el que todos podían estar presentes, es a escuchar y ver lo que sucedía a objeto de realizar el seguimiento correspondiente, pero ella niega haber sido infiltrada”.

Santos indicó que para no entorpecer las investigaciones no dará mayores detalles de la declaración sobre quién habría ordenado su participación en la marcha indígena, que terminó en la región de Chaparina con la intervención policial el 25 de septiembre del 2011.

“Voy a rogar que usted tenga presente que el Ministerio Público no puede emitir criterios, sino a través de una resolución y hacer una valoración de esa magnitud que usted me pide es perjudicar la investigación”. (Fides)

Ref imagen. Fiscal Patricia Santos / Los Tiempos, archivo