Morales espera que Unasur condene eventual intervención de EEUU en Siria

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó este jueves su deseo de que la reunión de mandatarios de la Unasur a cumplirse en Surinam apruebe una condena a una posible intervención de Estados Unidos en Siria.
"Ojalá mañana en la reunión de Unasur podamos sacar un documento repudiando esa intervención del gobierno de los Estados Unidos", dijo el mandatario en un acto público realizado en La Paz.

Estados Unidos y sus aliados analizan una eventual intervención militar en Siria por el supuesto uso de armas químicas, a lo que el mandatario sirio, Bashar al Asad, advirtió que responderá con su ejército.
El tema de Siria será uno de los asuntos contemplados en la agenda de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a cumplirse este viernes en Surinam. Tal como lo hiciera el miércoles, el mandatario boliviano fustigó al gobierno estadounidense por una eventual ataque militar a Siria. "Con discurso humanitario, el imperio quiere intervenir a Siria para adueñarse del petróleo y el control geopolítico", subrayó Morales, de clara línea antiestadounidense.
"Está de moda cómo dividir a un país, enfrentar a los pueblos, financiar a los procapitalistas, supuestos rebeldes contra un gobierno y después practicar intervención", argumentó al calificar de "pretexto" el tema del uso de armas químicas por Siria.

"Condenamos, no aceptamos lo que está pasando en Siria", acotó.
Morales aprovechó la oportunidad para censurar también al presidente norteamericano, Barack Obama. "El Presidente de EU que viene de las familias invadidas, sometidas dominadas, de África, ahora desde Estados Unidos (quiere) aplicar intervención y dominación para saquear recursos naturales y finalmente para dominar esa región con fines de carácter geopolítico", cuestionó.



Actualmente "se preparan militarmente para intervenirnos y dominarnos y para seguir saqueando nuestros recursos naturales. En el momento en que hemos empezado a nacionalizar (los recursos naturales). Eso no lo soportan", subrayó Morales.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308310702.mp4]