Mujer y su hijo viajaban en trufi con 152 cápsulas de cocaína

Cochabamba. Una mujer de 44 años y su hijo de 20 viajaban a bordo de un trufi con una mochila en la que llevaban un cargamento ilegal: 152 cápsulas de cocaína listas para ser ingeridas por los conocidos “tragones o mulas” y que pesaban 1 kilo y 770 gramos.

image

Las cápsulas, marihuana y prensa secuestradas. Foto Opinión.



Madre e hijo fueron aprehendidos a las seis de la tarde del jueves 8 de agosto en un operativo de rutina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejecutado en el kilómetro 70 del tramo Cochabamba -Oruro, en el sector de Llavini. Las dos personas, oriundas de Santa Cruz, llevaban las cápsulas en una mochila, donde también fueron hallados 50 mil pesos chilenos y 901 dólares. Ambas personas fueron remitidas a la Fiscalía.

MARIHUANA. En otro caso, policías antidrogas capturaron a un hombre de 41 años que se dedicaba a preparar paquetes de marihuana prensados “tipo ladrillo” presumiblemente para venderlos fuera de nuestras fronteras.

Los agentes intervinieron una vivienda en K’ara K’ara, en la que hallaron seis paquetes de marihuana que pesaban 6 kilos y 40 gramos, una maquinaria especial, una prensa hidráulica de 30 toneladas y una vagoneta Isuzu Trooper con placa 2853 NND.

AYOPAYA Policías de Umopar Valle destruyeron una fábrica de cocaína en Palermo, Ayopaya, en la que encontraron 22 kilos y 965 gramos de pasta base de cocaína, informó el director de la FELCN, Alexander Rojas.

Fuente: OPINIÓN, Bolivia