Multitudinaria movilización de la UPEA, pide respeto a la autonomía y más dinero

Tv noticias. En Camiri mañana los universitarios bloquearán la carretera que conecta Santa Cruz con el Chaco.

MARCHA UPEA, RESPETO A LA AUTONOMÍA

El Alto.- Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto  se movilizaron en defensa de su autonomía.



Multitudinaria la movilización del miércoles realizaron los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, exigen respeto a la autonomía e incremento de su presupuesto. La gente realizó un mitin de protesta y bloqueo en el peaje de la autopista La Paz-El Alto.

“Estamos cumpliendo las disposiciones emanadas de la última conferencia de universidades, en la cual se ha dispuesto que las Universidades en su región establecer la marcha institucional exigiendo el respeto a la autonomía universitaria puesto que el Rector de la Universidad del Beni ha sido injustamente detenido, actualmente está detenido todavía y además mellado en su integridad física” manifestaba Rubén Cerrón, rector interino de la UPEA. (ATB)

Universitarios bloquearán la carretera que conecta Santa Cruz con el Chaco

Camiri, Santa Cruz.- Estudiantes y autoridades de la Universidad Regional del Chaco, con sede en Camiri, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, anunciaron que mañana viernes bloquearán la carretera nacional número 9 que vincula hacia el sur del país y la frontera con la Argentina.

La protesta tiene que ver con la demanda de mayor asignación presupuestaria que reclaman el sistema universitario regional.

El secretario General de la Regional universitaria indicó que ésta será una primera movilización, de no encontrarse respuesta favorable de parte de las autoridades nacionales se instalará el bloqueo de manera indefinida. (Erbol)