Ola de secuestros azota a empresarios cruceños

Un miembro de una familia de empresarios dedicados al rubro de la construcción fue rescatado ayer en la tarde.

12136

Fue secuestrado un hombre de 30 años, miembro de una tradicional familia de empresarios cruceños dedicados al rubro de la construcción, sumando a cinco los plagios cometidos en los últimos meses, de los cuales la Policía nacional no brindó ningún detalle.



De acuerdo al escueto informe al que se tuvo acceso, ese ciudadano fue secuestrado, utilizando la violencia el pasado miércoles en horas de la tarde, cuando salía de su domicilio. Anoche se dijo que fue liberado, pero no fue confirmado ese extremo, aunque otras fuentes ratificaron que sigue en manos de sus captores.
Se hizo la consulta en varios niveles sobre este caso, donde las autoridades policiales pidieron reserva al caso. Por su parte, algunos empresarios señalaron estar temerosos, por ser el blanco de la delincuencia y toman sus recaudos.

Ese es el quinto caso del que se tiene conocimiento, existiendo terror en los empresarios y la alta sociedad cruceña, por considerar que están desprotegidos y la delincuencia les sigue los pasos.

Según se pudo conocer, en pasados meses se secuestró a la esposa de un dirigente empresarial del rubro agropecuario, debiendo pagar un millón y medio de dólares de rescate. Nunca se hizo público este caso y tampoco se conoce si hubo investigación policial.
Otro caso se refiere al secuestro de la esposa de otro empresario dedicado a la construcción, quien habría pagado un millón de dólares por el rescate.
El tercer caso también es de una mujer, esposa de un empresario argentino dedicado al rubro agrícola en Santa Cruz.
En estos tres casos se utilizó la intimidación para cumplir con sus propósitos y las transacciones económicas son realizadas con rapidez. En uno de ellos, incluso los plagiadores conocían al detalle el movimiento económico en los bancos del empresario.

El cuarto caso se refiere a otro empresario, que también fue político y diplomático, a quien le secuestraron uno de sus hijos. El último es de este joven, miembro de una conocida familia de empresarios dedicados al rubro de la construcción.

Fuente: La Estrella del Oriente