Periodista señala que el periódico Página Siete incumple Ley de Imprenta

Radio noticias. Debería rectificar su error en la misma dimensión y lugar en la que fue publicada la nota de la excomulgación de ministros, señala diputada Paco.

clip_image001

La Paz.-Así se manifestó la diputada y también periodista Marianela Paco, pese a contar con una norma que establece que una rectificación de una nota incorrecta debe ser replicada en la misma dimensión, esto no fue cumplido por el periódico Página Siete, en el caso de la publicación de la excomulgación de cuatro ministros de Estado.



“La misma Ley de Imprenta dice que si existe una ofensa, una afectación a alguna persona, institución con una nota que no es correcta, que no se apega a los hechos o a la verdad debe ser replicada la misma en la misma dimensión y la misma extensión. Lo único que faltaba decir en la norma es en el mismo lugar, ahora (el periódico) ha pasado a la última página (de su edición), son ya actos a los que nos vienen acostumbrando los medios de comunicación masivos y en particular la prensa escrita”.

En el caso de Página Siete hace estas disculpas sólo porque se trata de la Iglesia Católica y no en otros que involucran al Gobierno Nacional, dijo Paco.

Nos tienen acostumbrados a comportamientos que no se apegan a su propia normativa del ejercicio periodístico del manejo de la información”.

Por su parte el también periodista, ahora vocero del MSM, Edwin Herrera, señala que la credibilidad no sólo se gana con buenos titulares sino reconociendo los errores como los cometidos por el periódico Página Siete.

“La prioridad no solamente se gana con buenos titulares, se gana también aceptando los errores, si un medio ha cometido un error hidalgamente hay que reconocerlo, es lo que está ocurriendo en este caso y reconociendo este error también le dice a sus lectores que no es infalible, que puede cometer errores pero que lo esencial es enmendar estos errores”. (Patria Nueva)

Ref imagen. Archivo