Pinto mediante una carta leída por Gonzales: El bien finalmente se impone

La bancada de Convergencia Nacional (CN), dio a conocer una carta escrita por el senador Roger Pinto, en la cual, agradece al Brasil por concederle asilo político y perdona al presidente del Estado, Evo Morales, por haberle ocasionado daño a "él y su familia" por la persecución política al no concederle el salvoconducto.

La misiva que fue hecha a conocer este lunes  de manera extensa por la senadora,  Carmen Eva Gonzales (CN), en donde  en los primeros cuatro párrafos explica los motivos personales y  del Gobierno brasilero, para sacarlo del país rumbo a Brasilia.

“Mi libertad, la debo al Brasil. A la presidenta Dilma Rouseff que generosamente me concedió el asilo que solicite. A Marcel Biato (Embajador del Brasil)  que me protegido y me brindo seguridad y abrigo. Que sufrió en mi persona este poder irracional el que denuncio por el sólo hecho de haberme acogido y con ello cumplir un  compromiso internacional como es preservar el derecho al asilo”, señala la nota.



El senador opositor que estuvo refugiado en la embajada del Brasil en Bolivia por 454 días, esperando a que el gobierno del presidente Morales, le otorgue un salvoconducto para cumplir  la normativa  internacional de asilo, expresó sentirse muy tranquilo  y dijo perdonar al mandatario boliviano por todo “el daño hecho a él y su familia”,  a tiempo de aclarar que su persona no dejara de luchar contra la “corrupción y el narcotráfico”, aunque este fuera de nuestras fronteras.

“Al presidente de Bolivia, Evo Morales con el corazón en la mano, le digo que lo perdono, por todo el daño que ocasiono a mí y mi familia. Pero que mi corazón y mi conciencia seguirán revelándose contra el oscuro poder al que representa (…) sigo siendo un militante en  contra del narcotráfico que envilece a mi Bolivia que mata y destruye nuestros valores. Contra la corrupción, el abuso de poder y la humillación a los bolivianos que piensa distinto a usted ( Morales)”, agrega la misiva.

Carta de Roger Pinto

1

 

3

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308271402.mp4]