Pérez: la Policía tiene que actuar con la misma frialdad con la que actúan los criminales

Radio noticias. El Gobierno le declara la guerra a la delincuencia. En Cochabamba, se desbarató una banda internacional de atracadores.

clip_image001

Santa Cruz.- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que la Policía Boliviana tiene que actuar con la misma frialdad con la que actúan los criminales, la declaración lo hizo a propósito de la muerte de un presunto narcotraficante en una balacera con la Policía antidroga por la zona de San Germán, departamento de Santa Cruz.



“La Policía Boliviana tiene que actuar con la misma frialdad con la que actúan los criminales y si hay una persona que está cometiendo hechos delincuenciales y no duda en levantar su arma para dispararle a un efectivo policial, pues la Policía cumpliendo disposiciones del reglamento tiene que defenderse. Es lo que ha ocurrido en esta oportunidad, al ver la presencia policial la Policía ha dado la voz de alto, ha advertido, ha pedido que se entreguen y sin embargo han empezado a disparar en contra de la humanidad de los policías. Definitivamente estas situaciones no se van a permitir, la Policía tiene que cumplir con su trabajo y en esta guerra frontal en contra del crimen y los criminales nos preocupa de que hayan personas avezadas que quieran disparar en contra de la integridad física de los policías”. (Fides)

En Cochabamba desbaratan banda internacional de atracadores

Cochabamba.- La Policía en el departamento de Cochabamba logró desbaratar una banda internacional de atracadores implicados en varios hechos de robos, como la Joyería Sánchez, Joyería Coral, Joyería Reyes y el atraco a la Empresa de Valores Brinks, en Santa Cruz, como el atraco al puesto de peaje de la autopista de La Paz, llevándose en cada uno de ellos más de medio millón de dólares, si lo informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de señalar que en un operativo simultaneo la Felcc detuvo a los cabecillas de esta organización internacional de atracadores, los mismos de nacionalidad peruana.

“Y atracaron varios inmuebles ubicados en el barrio de Miraflores; en el caso de la remesa de la Empresa de Valores Brinks en Santa Cruz el monto ascendería aproximadamente a medio millón de dólares; en el caso de algunas de estas joyerías que han sido atracadas el valor en joyas que ha sido sustraído sería igualmente de montos cercanos al medio millón de dólares en algún caso”.

Romero indicó que los antisociales detenidos contaban con varios documentos, se dedicaban a atracar a mano armada utilizando armas de fuego modernas como metralletas y otros.

“Tenemos en primer lugar al señor Sebastián Márquez Toma Imilla, es una persona que se ha estado moviendo con diferentes identidades falsas, a veces se presenta como Walter Tomaya, Enrique Centeno, Carlos Tomaya, el es peruano, de nacionalidad peruana, es un subidito peruano, alias “Patyviqui”, es el articulador de la organización criminal…”.

La Felcc en el departamento de Cochabamba, tras una intensa persecución y en un operativo sorpresa, logró interceptar el vehículo de los antisociales quienes tenían planificado otros atraco en el departamento de Potosí. (Fides)