Salida de Pinto. Justiniano pide esperar pronunciamiento de Cancillería de Brasil para iniciar acciones

Radio noticias. Legisladores del MAS consideran que Pinto sobornó a diplomáticos brasileños.

jerjesjustinmianopinto

La Paz.-La presidenta brasileña Dilma Rousseff calificó este martes de inaceptable que el senador boliviano Roger Pinto haya salido del país y llegado al Brasil sin el salvoconducto del Gobierno Evo Morales.



Entre tanto el embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, sostuvo que estas declaraciones son señales positivas para el gobierno y resaltó que haya aceptado la renuncia de su canciller y del encargado de Negocios que ayudó a escapar del país al senador Pinto, dijo que habrá que esperar la respuesta de la Cancillería brasileña para que Bolivia pueda asumir las acciones correspondientes en este caso.

“Porque la declaración de la presidenta es importante para el Estado boliviano, es muy importante para las relaciones internacionales, es muy importante para el estado de derecho, es muy importante para la democracia pero más que todo hay que mirar las actitudes del Gobierno, la señora presidenta aceptó la renuncia del señor canciller, la señora presidenta ha dispuesto el cambio inmediato del encargado de Negocios de Brasil en Bolivia, significan señales positivas para el Estado boliviano, señales positivas para el Gobierno, señales positivas para hacer prevalecer el derecho. Yo creo que no hay que adelantar ningún juicio, tenemos que esperar el pronunciamiento oficial de la Cancillería brasilera para que el Estado boliviano pueda actuar en consecuencia”,

“Hubo sobornos muy jugosos”

Entre tanto el diputado boliviano Franklin Garvizú saludo estas declaraciones de la presidenta brasileña expresando que ahora corresponde la expulsión de Pinto.

“Desde la bancada del MAS saludamos, celebramos la actitud muy prudente, muy objetiva por parte de la presidenta del Brasil como del ministro de Defensa el cual hacen notar de que evidentemente la salida del senador Pinto ha sido de forma irregular”.

Para el diputado Edwin Tupa, el senador Pinto para fugar del país sobornó a diplomáticos brasileños, los cuales deberán ser investigados y sancionados en su país

“Soborno de recursos económicos y no poco para dejar una embajada, para poder persuadir a autoridades brasileras que sin consentimiento de la presidenta y después dejar el cargo me parece y me huele a recursos y soborno muy jugosos que haya corrido con autoridades del Brasil”. (Patria Nueva)