San José golea a Nacional en 11 minutos de juego

A San José le bastaron 11 minutos para liquidar por 4-0 a Nacional Potosí, ante cerca de 6.000 aficionados que se dieron cita en el estadio Jesús Bermúdez.

El mérito del santo fue no bajar los brazos, pese a que se topó con una muralla defensiva. Nacional hizo frente a su rival con una firme defensa y ensayó uno que otro contragolpe. Por ejemplo, a los 18 minutos Rodrigo Vargas encaró al portero anfitrión Emilio Lampe, quien apuró al atacante paceño a efectuar un tiro desviado cuando pudo definir mejor.

San José atacó por todos los frentes, pero sin claridad ni peligrosidad. Los dos Carlos, Saucedo y Vargas, carecieron de precisión en principio.Al final de esta etapa, ambos planteles se fueron al descanso reprochados por los asistentes.



En el complemento, los dirigidos por Marcos Ferrufino fueron mucho más incisivos, aunque volvieron a estrellarse con una muralla de camisetas blancas con franjas rojas. Pero cuando se presumía que el cotejo tendría el mismo final de la primera etapa, aparecieron los 11 minutos vibrantes y a puro gol de los santos.

Por doble amonestación fue expulsado Ronald Rodríguez, de la visita, a los 31’.

El primer tanto fue un autogol a los 33 minutos, cuando el brasileño Marcelo Gomes cobró un tiro libre, el balón se desvió accidentalmente en el defensor Martelli y se introdujo en su propia portería. Carlos Saucedo participó de la jugada, pero él no llegó a tocar la pelota.

El segundo gol fue a los 38’, mediante Héctor Calderón, que aprovechó una serie de rebotes.

A los 43’, Carlos Saucedo fue a buscar un centro, remató de primera y marcó el tercero; y un minuto después anotó el cuarto tras una triangulación.

Saucedo, goleador con gran hidalguía

aclaraciónLos medios de transmisión le asignaron a Carlos Saucedo la autoría del primer gol, pero al final éste aclaró: “Yo no marqué, fue un claro autogol”, dijo.enfadadoJulio Baldivieso, entrenador de Nacional, terminó molesto con el resultado y sus protestas fueron dirigidas a sus jugadores.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308120706.mp4]