Sindicatos de choferes, transporte libre y cooperativas se movilizan por nuevas tarifas

tos, además de organizaciones del transporte libre y de las cooperativas, los que este martes se sumaron a la movilización de protesta, por un incremento de  las tarifas.

Consultado sobre la exigencia de subir  50 centavos a las tarifas del transporte, el dirigente de los choferes de La Paz respondió “es mentira, a partir de los trufis piden 50 centavos de incremento”.

Manzaneda cuestionó la actitud del alcalde Luis Revilla por determinar tarifas sin coordinar y añadió que a partir de noviembre su sector presentará un estudio técnico.



“Vamos a presentar el estudio técnico para decirle al Alcalde cuánto es el pasaje, pero la tarifa real; ahora hablamos políticamente, no es de 50, 30 o 10 centavos (el incremento). El estudio técnico lo vamos a hacer con profesionales entendidos en la materia y (con eso) de una vez regirnos a la tarifa técnica que van a dar los profesionales, dijo Julián Manzaneda a Erbol.

Ante la movilización de los choferes, el acceso por la avenida Camacho esquina Bueno permanece cerrado, mientras que se registran bloqueos por la plaza del Estudiante y adyacentes.

Sectores no afiliados al sector de Manzaneda continúan trabajando, aunque en el centro de la ciudad el tráfico vehicular porque los conductores prefieren evitar contratiempos con los movilizados. No se evidencia control policial.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes  de La Paz, Julián Manzaneda, aclaró más temprano que la movilización no contempla bloqueo de calles, pero si una marcha que se inició en la calle 21 de Calacoto hasta el centro paceño.

El alcalde Luis Revilla descartó aumentar el precio de las tarifas, pero invitó a las 15.00 de este martes a una reunión al dirigente Julián Manzaneda.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308131400.mp4]