Tratan en “privado” sobre el “aborto inseguro” en La Paz

Noticias. La prensa no está invitada, dicen.

clip_image001

La Paz.- El Comité Organizador de la Conferencia Subregional Andina y el Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI) en coordinación con algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Bolivia tratan en privado los “Avances y perspectivas sobre el aborto inseguro en la región Andina”, en la ciudad de La Paz.



La Red Erbol intentó recoger información sobre los representantes de las ONG presentes y el tema que se analiza en el evento hoy y mañana en un hotel céntrico de la sede de gobierno, pero fue negado por las organizadoras.

“El evento es totalmente privado y no le vamos a dar información sino hasta mañana cuando salgan los resultados del encuentro. No hemos invitado a los medios de comunicación al acontecimiento y hoy no es pertinente informar”, señaló.

De acuerdo a los antecedentes de la convocatoria – que llegó hasta la mesa de redacción de Erbol – en esta conferencia se promueven “espacios de intercambio de conocimientos y experiencias con la finalidad de prevenir el aborto inseguro y garantizar su atención, en un marco de calidad, incluyendo, el acceso a las tecnologías actualizadas como el ‘aborto con medicamentos’, en un marco del ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres”.

Según la búsqueda en Internet, el CLACAI es aliado del International Consortium for Medical Abortion (ICMA), el Consorcio Internacional de Aborto con Medicamentos, que promueve el aborto seguro con medicamentos. (Erbol)