Las 10 nebulosas más hermosas del Universo

Estos impresionantes fenómenos naturales están formados, en su mayoría, de hidrógeno y helio, además de polvo cósmico.

¿Sabías que las nebulosas son los lugares donde nacen las estrellas?

Las nebulosas son esas estructuras de gases y polvo cósmico que se encuentran en el espacio interestelar, en casi todas las galaxias.

La gran importancia de estas regiones radica en que dentro de ellas se forman estrellas o astros estelares, además de que algunas de las nebulosas son restos de estrellas muertas.



Gracias a los telescopios, actualmente podemos conocer la belleza de las nebulosas pero, ¿cuál será la más bella e impactante? Conoce las 10 nebulosas más hermosas de todo el Universo

En realidad, todas son hermosas pero ¿te hubieras imaginado que algo así pudiera existir en el Universo? ¿Ya conocías alguna de las nebulosas más hermosas?

Con información de Cultura Colectiva, Pijama Surf, Identidad Geekconmdemalicia.blogspot

Nebulosa de la Cabeza de Caballo: También conocida como Barnard 33, esta nebulosa se encuentra en el Cinturón de Orión, a unos mil 300 años luz de la Tierra. La forma de cabeza de caballo se percibe gracias a la presencia de una nube densa de gas y polvo.

Nebulosa Roseta: Ubicada a 5 mil años luz de la Tierra, se encuentra en la constelación Monoceros. Dentro de esta nebulosa, se puede observar un cúmulo de estrellas jóvenes, las cuales se forman gracias a la materia nebular y los vientos estelares.

Nebulosa del Lápiz: Esta nebulosa es el resultado de la muerte y explosión de una estrella hace aproximadamente unos 11 mil años; se ubica a más de 800 años luz de nuestro Sistema Solar.

Nebulosa IRAS 05437 2502: Muy cerca del centro de la Vía Láctea, en la constelación de Tauro, se encuentra esta nebulosa con una belleza indiscutible. Sobre la V invertida que se puede observar casi al centro no se sabe mucho, lo que la convierte en todo un enigma.

Nebulosa de la mariposa: A más de 2 mil años luz de la Tierra, esta nebulosa cuenta con una estrella central que, debido a su temperatura, se encarga de iluminarla por completo. Se calcula que en la superficie debe existir una temperatura de 25 mil grados centígrados.

Nebulosa los Pilares de la Creación: Con más de 7 años luz de extensión, estas tres columnas de polvos cósmicos forman una de las nebulosas más famosas, los Pilares de la Creación.

Nebulosa del Corazón: Se encuentra a más de 7 mil años luz del Sistema Solar y su nombre proviene de la forma tan característica que tiene. Dentro de esta nebulosa se han formado miles de estrellas.

Nebulosa de Orión: Como su nombre lo indica, esta nebulosa se encuentra en el Cinturón de Orión, es una de las más brillantes que existen y se puede ver a simple vista en el cielo nocturno; además de ser el principal centro de creación de estrellas en la Vía Láctea.

Nebulosa del Cisne: También conocida como Nebulosa Omega, este océano de hidrógeno candente se encuentra a más de 5 mil años luz de la Tierra y es el centro de la creación de nuevos astros.

Nebulosa de la Hélice: También conocida como El ojo de Dios, esta nebulosa es una de las más cercanas a la Tierra ya que se encuentra a unos 600 años luz de ella. Al centro de la nebulosa se ubica una estrella muy similar al Sol.

Fuente: de10.mx