Andrés Calamaro quiere sentir el cariño de los bolivianos

calamaro1Serán  26 canciones, en poco más de dos horas, las que el público cruceño escuchará mañana en el área concert de Sonilum, en el primer concierto que Andrés Calamaro realizará en Bolivia. El autor de Mil horas llegó ayer a Santa Cruz de la Sierra con la mejor banda que formó en su vida, según sus propias palabras, para saldar una deuda que tiene con nuestro país desde hace 35 años.

Después de recorrer países como Colombia, Ecuador, Chile, Perú, México, Uruguay con su gira Bohemio Tour 2013, el ‘salmón’ plantará su bandera roquera con la ayuda de los ‘cinco magníficos’: Julián Kanevsky (guitarrista), Germán Wiedemer (tecladista), Mariano Domínguez (bajista), Sergio Verdinelli (baterista) y Baltasar Comotto (guitarrista). Todos ellos con un currículo curtido en la historia del rock en español y afilados en proezas musicales.

El repertorio de Calamaro no será un repaso de toda su carrera, pero comprende 20 años de canciones, desde su época en Los Rodríguez hasta la actualidad. “Vamos a estrenar un puñado de canciones y elegimos un repertorio pensando que puede gustar y triunfar”, anticipó Calamaro a EL DEBER, en una entrevista conferida en octubre.



Sobre sus expectativas de tocar por primera vez en Bolivia señaló que “todos los conciertos son importantes y nos brindamos con igual intensidad. Siempre queremos dejarlo todo y sentirnos artistas, para compartir las mejores sensaciones. Es mi primera vez en mi país hermano, y llegamos con las ilusiones intactas”.

Y todo lo demás también
EL DEBER le hizo conocer a ‘Andrelo’ las ansias que tienen sus fanáticos por tenerlo cerca y el artista agradeció el cariño a través de Twitter con un “Qué bien. Muchas gracias”. Y es que la organización espera la presencia de 10.000 personas para corear las canciones del compositor de Flaca.

Los ‘calamaristas’ son los mismos que el 19 de marzo de 2008 marcharon desde la plaza del Estudiante hasta la Manzana Uno para exigir que el músico argentino actúe en Santa Cruz. Una insólita medida que conmovió al ‘comandante’. “Es emocionante y muy simpático que se hayan organizado verdaderas marchas para reclamar conciertos. Espero no defraudar cuando llegue la ocasión”, dijo a EL DEBER en ese entonces.

La relación de Calamaro y la ciudad tiene ribetes legendarios, como cuando en el 2007 empezaron a aparecer grafitis con estrofas de sus canciones por todas partes. Los autores del homenaje callejero fueron Los Salmones, convertidos hoy en día en la sensación musical de la ciudad de los anillos.

Por qué tanto ruido
Andrés Calamaro Masel nació el 22 de agosto de 1961 en la ciudad de Buenos Aires, en el seno de una familia de intelectuales de izquierda. Forma parte de la legendaria banda Los Abuelos de la Nada, liderada por Miguel Abuelo, su mentor musical.

Luego de dejar la banda y publicar cuatro discos en solitario sin mucho éxito comercial, decide viajar a España, donde funda el mítico grupo roquero Los Rodríguez, alcanzando éxito internacional.

En 1997, ya en solitario, lanza lo que sería su disco más exitoso, Alta suciedad. Su incontinencia creativa hace que en 1999 publique Honestidad brutal, un disco doble de un alto valor.
El salmón llegará al año siguiente rompiendo las reglas del mercado, ya que se trataba de cinco discos con 103 temas. Los discos siguientes (El cantante, El regreso, Tinta roja y El Palacio de las flores) son homenajes y recopilatorios que Andrés hace a sus canciones preferidas.

En 2007 lanzó La lengua popular, que le hizo acreedor del Grammy Latino a mejor álbum vocal rock solista. En 2010 se publica On the rock y en septiembre de 2013 salió Bohemio

EN DETALLE

ENTRADAS Y PUNTOS DE VENTA
El costo de las entradas son de Bs 1.000 (lounge), Bs 500 (pista 1), Bs 350 (pista 2) y Bs 250 (gradería). Lugares de venta: Hipermaxi (Paraguá, Sur, Norte) y Sonilum.
LA FIESTA, DESDE TEMPRANO
El entusiasmo es tal que seguidores de La Paz y Cochabamba llegarán para la ocasión y se sumarán a la previa que un grupo de seguidores incondicionales organiza desde las 18:00 en el patio de comidas de Sonilum.




Fuente: www.eldeber.com.bo