Empresarios cruceños plantean que Segundo Aguinaldo sea diferido algunos meses

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311211401.mp4]

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) plantea que el pago del segundo aguinaldo previsto para el 31 de diciembre, sea diferido por algunos meses, para posibilitar que sean presupuestados los recursos y se cumpla con la disposición.

El Presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, indicó que si bien el anuncio presidencial es una medida que favorece a los trabajadores, ésta debió haberse concertado con el sector privado pues se trata de recursos que no están presupuestados por las empresas.



Dijo que para cubrir un pago de esa magnitud, las empresas no cuenta con la liquidez necesaria, lo que puede ocasionarle serios problemas económicos al sector privado, particularmente a las micro y pequeñas empresas.

Así mismo, indicó que el pago de este doble aguinaldo representará en muchos casos sacrificar recursos que estaban destinados a la inversión en sus propias empresas, para volcarlos al gasto corriente.

Un desembolso de esa magnitud, señaló, puede resultar contraproducente para los propios trabajadores, pues muchas empresas no están en condiciones de realizar dicho pago. En ese caso, “lo que se está haciendo es poner en riesgo las fuentes de empleo ya existentes”.

Dabdoub reiteró que se trata de una medida muy compleja por los efectos colaterales que puede ocasionar. Dijo que la aplicación del “doble aguinaldo” se pueden hacer sentir  originando un alza de precios de los productos de primera necesidad y de los servicios básicos, dando lugar a un proceso inflacionario.

Fuente: Cadena A.