ONU pide investigar con transparencia muerte de cadete Cinthia Poma

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizará el seguimiento de las investigaciones que se llevarán a cabo en este caso que estremeció a la opinión pública.



El Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia pidió este miércoles a las instancias encargadas de investigar la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthia Poma, indagar este suceso con imparcialidad y transparencia para permitir el esclarecimiento de este hecho, así como la aplicación de sanciones a los responsables. 

Esta petición la hace toda vez que el próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde no se puede permitir que existan este tipo de hechos en contra de las mujeres, además cuando la ONU Mujeres promueve la Campaña "El valiente no es violento". 

Naciones Unidas, a través de un comunicado, exhortó a las autoridades competentes a tomar todas las medidas necesarias para que sucesos dolorosos como el acontecido el pasado 18 de noviembre en la Anapol no se vuelvan a repetir y para garantizar el pleno respeto a la dignidad humana, así como de los derechos humanos y libertades fundamentales. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizará el seguimiento de las investigaciones que se llevarán a cabo en este caso.

Fuente:  El Deber