Trifulca en el MAS deja dirigente en coma

Tensión. Ampliado en Montero. Campesinos y dirigentes acusan al alcalde, Mario Batista, de enviar funcionarios.

image

EL DÍA



Ref. Fotografia: Riña. Salustio Flores (Derecha) junto a uno de los dirigentes campesinos que resultó herido.

La división de la dirigencia del MAS, en Montero ya tiene sus primeras consecuencias. Ayer, cuando una de las fracciones se disponía a nombrar un nuevo representante, un grupo numeroso con palos, fierros y petardos en manos arremetieron contra los campesinos y dirigentes vecinales de Montero en su ampliado. Según declaraciones del delegado del MAS, Salustio Flores, ese grupo habría sido enviado, por el alcalde Mario Batista. "Esta gente llegó al restaurante por orden del alcalde".El enfrentamiento dejó un saldo de seis heridos y al vicepresidente de la dirigencia paralela, René Rodríguez, en cuidados intensivos. Además de daños a una camioneta de uso oficial, de Control Social.

Denuncia. Uno de los afectados, Ronald Cachaga, dirigente campesino, sentó la denuncia por intento de homicidio y lesiones graves y gravísimas. Además, la dirigente departamental, Margoly Guzmán, que estaba en el ampliado, también resultó lesionada, pero no quiso dar explicaciones a la prensa.

Respuesta. Al momento de consultarle sobre los hechos ocurridos en su municipio, el alcalde  Batista, afirmó desconocer lo sucedido y aseguró que solicitará el informe a la policía. "Yo desconozco todo esto, yo me encuentro en mi despacho realizando mis funciones (…) Incluso yo fui invitado al ampliado, pero por cuestiones de trabajo me fue imposible", expresó.

Elevarán informe a Evo Morales.  El concejal del MAS, Nelson Mariscal, dijo que en los próximos días enviarán un informe con todos los hechos suscitados en Montero, para que el presidente Evo Morales, tome cartas en el asunto, el alcalde quiere concentrar todo el poder, además de someter a los ediles a su servicio, indicó Mariscal. "Tenemos plenamente identificados a los agresores, funcionarios públicos, Sergio Veizaga, Severino Casia, Santiago Cala y el dirigente del Distrito 3,  contra quienes ya sentamos querella ante la Felcc", apuntó.

Pugnas de poder

División en el MAS arriesga la continuidad de alcalde

Tensión. Nelson Mariscal, edil del MAS, manifestó que en Montero se avecinan días difíciles, en caso de que el alcalde Mario Batista no afronte que desea concentrar todo el poder. Además de no reconocer la legítima dirigencia en el municipio "Ni siquiera los concejales del MAS, quieren trabajar con él, ahora el burgomaestre está trabajando con la oposición, tiene otro intereses", aseguró.