¡Aterradoras! Estas son las armas más destructivas de la historia

Desde bombas atómicas hasta armas químicas, te presentamos las armas más letales y destructivas de la historia de la humanidad.

Washington. Los estados desarrollan armas para demostrar su poderío, es por ello que te traemos imágenes de las más terribles y espeluznantes.



El 16 de enero 1963 el líder soviético Nikita Jrushchov anunció al mundo que la Unión Soviética disponía de una nueva arma cuya fuerza destructiva era terrible: la bomba de hidrógeno. (Foto: RT) (1 de 9)

La más poderosa de la historia de la humanidad, la bomba de hidrógeno, conocida como ‘Bomba Zar’, fue detonada en el archipiélago de Nóvaya Zemliá. (Foto: RT) (2 de 9)

Prototipo de la bomba Little Boy. La primera bomba nuclear de la historia que se lanzó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945. (Foto: RT) (3 de 9)

Las ruinas de Hiroshima después de la explosión de Little Boy en agosto de 1945 demostraron a todo el mundo, y muy especialmente a la URSS, el poder de las nuevas armas. (Foto: RT) (4 de 9)

Armas químicas. El primer caso en la historia militar de uso de armas químicas se remonta al 22 de abril de 1915, cuando el ejército alemán lanzó gas cloro contra las posiciones franco-británicas cerca de la ciudad belga de Ypres. (Foto: RT) (5 de 9)

Uno de los virus más peligrosos del mundo es el ántrax. En 2001, las oficinas del Senado de EE.UU. comenzaron a recibir cartas con polvo blanco. De las 22 personas infectadas cinco murieron. (Foto: RT) (6 de 9)

La bomba de neutrones estadounidense desarrollada por el físico Samuel Cohen. Concebida para matar organismos vivos y causar el mínimo de destrucción. (Foto: RT) (7 de 9)

Sistema intercontinental estratégico ruso Topol-M. Hoy en día es el arma principal rusa de disuasión, con un alcance de 11.000 kilómetros y 1200 kilogramos de carga útil. (Foto: RT) (8 de 9)

Misil balístico soviético Voevoda, el más temible de la Guerra Fría. El misil balístico R-36M2 Voevoda (SS-18 Satan, según el código de la OTAN) consta de una carga útil de 10 toneladas y de una cabeza con varias ojivas de guiado individual. El más temido (9 de 9)

Fuente: peru.com