Detienen a dueños de locales por corromper a 338 menores en Cochabamba

002217_600La Policía y la Defensoría de la Niñez salieron el domingo a diferentes locales de esta ciudad, de Quillacollo y Sacaba, en busca de menores de edad en locales de expendio de bebidas alcohólicas. En total fueron arrestadas 432 personas, de las cuales, 338 eran menores de edad y 94 eran jóvenes que no portaban su carnet de identidad, pero que demostraron su mayoría de edad después. Se arrestaron a siete dueños de locales porque fueron sorprendidos en plena venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El artículo 161 del Código del Niño, Niña y Adolescente prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. La Fiscalía imputará a estas personas por delitos contra la salud pública (porque el alcohol es de dudosa procedencia y nocivo) y por corrupción de menores. Si son hallados culpables podrían ser condenados de 3 a 8 años de cárcel. En la ciudad, el operativo “Juventud Sana” intervino los locales Decibelia, El Garaje, Las Rocas, Los Álamos, El Ónix, Las Cataratas y Las Planchitas de la avenida América.

Fueron arrestadas 274 personas y los administradores de El Garaje, Isidora N.B. y de Decibelia, Pánfilo E.R. En Quillacollo, Vinto, el local Viva María. Fueron detenidos 74 menores, de los cuales 55 eran varones y 19 mujeres. En Sacaba, los locales Las Islas, Doña Blanca, Doña Vilma, Doña Juana y Don Gerardo. Los dueños de los cinco locales fueron aprehendidos y 84 menores arrestados.



Fuente: Opinión