Características y diseño de la primera tableta de Mozilla con Firefox OS

Mozilla planteaba en la pasada edición del CES de Las Vegas sus planes para estandarizar su plataforma Firefox OS en una gran variedad de dispositivos, incluidas las tabletas. Unas semanas después sale a la luz el primer modelo, que ya ha sido captado por las cámaras. No obstante, parece que esta primera tablet con Firefox OS es un prototipo para desarrolladores que puede cambiar notablemente de aquí a que salga a la venta, incluidas sus características técnicas.

El ZTE Open fue el primer smartphone comercial en salir a la venta bajo la plataforma de Mozilla, Firefox OS. Su peculiar desarrollo en HTML5 y su orientación para dispositivos de bajo coste situaban el proyecto como una alternativa a los smartphones de gama de entrada con sistema operativo Android. Cuando el proyecto aún no ha despegado recién nos enteramos de que la compañía también pretende introducirse en el mercado de las tabletas con su propio modelo.Tableta con Forefox OS



El equipo, en cifras

Dicho modelo aún no dispone de nombre comercial ya que parece corresponderse con un prototipo inicial. Como tal, estaría inicialmente concebido para que los desarrolladores trabajen son éste y el propio sistema, adaptado a un formato de pantalla de mayores dimensiones. Y es que el tablet con Firefox OS cuenta con características técnicas como una pantalla IPS capacitiva de 10.1 pulgadas y resolución 1.280 x 800 píxeles. El procesador del conjunto sería un chip Quad Core con arquitectura ARM Cortex A7 y 1.0 GHz, además de una GPU adicional PowerVR SGX544MP2. En lo que respecta a la memoria, el tablet dispone de 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB junto a otras especificaciones como conectividad WiFi, Bluetooth y GPS. En esta primera fase no habrá versión con módem 3G. El modelo también estará provisto de cámaras principal de cinco megapíxeles y frontal de 3 megapíxeles. Por último, la batería tiene una capacidad de 7.000 mAh, aunque no se especifica autonomía del equipo.Firefox-OS-tablet_1

Una prototipo en su fase inicial

En cuanto al diseño, como ya hemos indicado es una unidad de pruebas, un prototipo, por lo que la compañía detrás de su fabricación, InFocus, no se ha centrado en este aspecto y presenta un acabado básico, de líneas rectangulares con medidas 266 x 170 x 9.7 milímetros.

Al tratarse de un prototipo, la versión final que salga al mercado no solo lucirá muy posiblemente un diseño mucho más cuidado, sino que el hardware también podría experimentar mejoras considerables. Por tanto, debemos considerar la unidad filtrada como lo que es, un prototipo.

Fuente: asadotzler.com

Fuente: movilzona.es