Cuestión de peso quiere educar a los bolivianos

Red Uno estrena mañana el reality show que pondrá a 12 personas con obesidad en un tratamiento para conseguir una mejor calidad de vida. Te damos un adelanto

médicos comprometidos con la salud y dispuestos a educar a la población

Durante un año 12 bolivianos con sobrepeso tratarán de perder el 1% del excedente corporal cada semana, para ello tendrán la supervisión de un equipo  de profesionales que evaluará de cerca sus dietas, ejercicios, controles médicos, etc. El que no logre cumplir con el reto semanal quedará eliminado y solo se quedarán los que realmente deseen el premio: una mejor calidad de vida.



El programa tiene un formato internacional diseñado por la productora Endemol, la misma que creó exitosos ciclos como Big brother (Gran Hermano) y Operación Triunfo. Será conducido por Ximena Zalzer, exanimadora de Pura Vida y se transmitirá en vivo de lunes a viernes, de 14:00 a 15:00.

La Red Uno no ha querido revelar el nombre de los participantes porque serán presentados mañana en el capítulo inaugural. Sin embargo, adelantó que 10 de ellos pesan más de 100 kilos y que dos registraron 200 kilos en la báscula.

La productora chilena Carla Martínez, responsable del espacio junto con la argentina Tamara Jatemliansky, explicó que alrededor de 1.000 personas asistieron a los cástines que se efectuaron en La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

“Buscamos personas que realmente necesitan el tratamiento, que es muy caro y complejo, también tomamos en cuenta sus historias y analizamos las entrevistas que les hicimos, otro factor importante fueron los exámenes médicos a los que se sometieron”, detalló Martínez.

El panel de especialistas está integrado por Marco Canedo (médico cirujano y nutriólogo), Eva Agreda (cardióloga), Natalia Ramos (nutricionista), Natalia Céspedes (sicóloga), Andrés Menacho y Marcos Ortiz (actividad física). Ellos tendrán como objetivo acompañar a los 12 concursantes en su tratamiento.

“Es un programa que está hecho para concienciar al país sobre la obesidad, una enfermedad que debe ser tratada como tal, queremos educar a través de la televisión”, advirtió Martínez.

En carne y hueso
La misma Ximena Zalzer confesó a Sociales&Escenas que siempre sufrió por no subir de peso. “Cuando empecé con el reinado de Carnaval para mí fue un reto, porque mucha gente criticó mi peso, dudaban si estaba preparada para reinar, porque yo era gordita. Nunca tuve el cuerpo delgado, aunque me considero igual o más sexi que una modelo, porque la belleza es actitud, con eso he logrado llegar hasta donde estoy”, dijo la reina del Carnaval 2001

   En detalle   

Una producción internacional
25 personas trabajan en la producción, parte del equipo se capacitó en Argentina y en Paraguay. No hay premio en efectivo para los concursantes, sino una mejor calidad de vida.

Un giro de calidad
Con este programa el canal naranja se pone en carrera de las apuestas televisivas de gran envergadura.

Fuente: www.eldeber.com.bo