Cumbre G77: Gobernación de Santa Cruz asegura predisposición para proyectar imagen positiva de Bolivia

Santa Cruz, 15 ene (ABI).- La Gobernación de Santa Cruz aseguró el miércoles su predisposición para proyectar al mundo una imagen positiva de Bolivia, aunque la principal autoridad departamental, Rubén Costas, no acudió a la cita con el presidente Evo Morales, que puso en marcha el operativo para organizar la Cumbre del G77 más China.

image

15 enero 2014, Santa Cruz.- El presidente Evo Morales en reunión con autoridades del Gobierno departamental de Santa Cruz, para la coordinación del G77+China, en el Grupo Aéreo de Caza (GAC-32). (Foto ABI).



‘Expresar al Gobierno toda nuestra voluntad, nuestra predisposición de contribuir para que Santa Cruz ofrezca las mejores condiciones para la organización de esta cumbre y, así, tanto Bolivia como nuestro departamento proyecten una imagen positiva hacia el exterior’, dijo el secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Ortiz.

    En una reunión, el Jefe de Estado explicó el miércoles a las autoridades municipales y departamentales de Santa Cruz los requerimientos de infraestructura y servicios necesarios para garantizar el éxito de ese evento internacional.

    Ortiz asistió a la cita en representación del gobernador Costas, acérrimo opositor al Gobierno de Morales.

    ‘Es una oportunidad que debemos aprovechar para proyectarnos y dar a conocer y, obviamente, el gobierno departamental en todo lo que pueda contribuir y coadyuvar estará dispuesto a hacerlo en coordinación con las autoridades nacionales y las autoridades de nuestro gobierno municipal’, reiteró el funcionario departamental.

    El 14 y 15 de junio de este año, la ciudad de Santa Cruz será sede de la Cumbre del G77 más China, integrado por 130 países de diversas partes del mundo.