Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

Justin Bieber no es el único que ha posado para la fuerzas del orden. Se trata de una costumbre bastante extendida entre las grandes estrellas de la música popular

1.- Mick Jagger

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

El cantante de los Rolling Stones supo lo que era ser perseguido por la policía, ya que representaba un muy mal ejemplo para los jóvenes británicos. En la segunda mitad de los años sesenta las autoridades decidieron que merecía un escarmiento. Sin embargo, su primer arresto tuvo lugar en México, el 12 de febreo de 1965, junto a Keith Richardsy Bill Wyman, por orinar en la pared de una gasolinera. En 1967 lo fue por posesión de drogas, en un caso que resultó todo un escándalo en la época. Fue sentenciado a tres meses de prisión, pero la sentencia fue finalmenta anulada. En 1972 también fue detenido por posesión de marihuana, y en 1975 en Rhode Island por tratar de impedir el arresto de su compañero Keith, ya que tenían un concierto que cumplir.

 



2.- David Bowie

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

 

Está claro que el «duque blanco» sabe mantener la elegancia hasta en las peores circunstancias. En 1976 fue detenido en Nueva York por posesión de marihuana. Es cierto que la fotografía no fue tomada el mismo día del arresto, sino cuando David Bowie se presentó a declarar.

3.- Frank Sinatra

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

Ni siquiera el más romántico de los intérpretes de música popular ha dejado de visitar las dependencias policiales. Frank Sinatra, sin embargo, no fue detenido en 1938 por asuntos relacionados con la mafia, sino con el amor: Fue detenido por acostarse con una mujer casada, un acto no solo mal visto en aquel momento, sino considerado como delito.

 

4.- Michael Jackson

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

Mucho más turbio que el asunto de Frank Sinatra fue el que protagonizó Michael Jackson. Al final todo se resolvió con un acuerdo millonario, pero previamente el músico fue arrestado el 20 de noviembre de 2003 acusado de pederastia. Para salir de la celda tuvo que pagar una fianza de tres millones de dólares. Más marciano no podía aparecer en la foto de su ficha policial, la verdad.

 

5.- Janis Joplin

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

Visto con nuestra perspectiva, la historia que llevó a la cárcel a Janis Joplin resulta surrealista. Durante un concierto en Tampa (Florida), en 1969, el público se sintió tan arrebatado por la voz de la fabulosa cantante que se levantó de sus sillas y comenzaron a bailar, una práctica prohibida por aquel entonces en Estados Unidos en este tipo de espectáculos. Así que la policía irrumpió en el recinto para impedir que continuara la orgía danzarina. Janis comenzó a injuriar a las fuerzas del orden, así que fue arestada por utilizar un lenguaje obseno.

 

6.- Sid Vicious

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

El asunto de arrastró a Sid Vicious a la cárcel fue bastante serio: acusado de asesinato. Nada menos que el de su novia, Nancy Spungen, el 12 de octubre de 1978, en la habitación número 100 del famoso hotel Chelsea de Nueva York. Ella apareció con una cuchillada en el abdomen, y él alegó que no recordaba nada de lo que había sucedido. De hecho, investigaciones posteriores apuntaban a que el culpable pudo ser un traficante de drogas. Pero Sid Vicious murió poco después, el 2 de febrero de 1979, de una sobredosis de heroína.

 

7.- Jim Morrison

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

Uno de los músicos que más problemas ha tenido con las autoridades. Incluso antes de ser famoso, con 19 años, fue detenido por «romper la paz social y embriaguez pública». Ya al frente de los Doors, la policía estaba permanentemente al acecho, dispuesta a intervenir ante cualquier provocación. El 10 de octubre de 1967 un guardia se lo encontró liándose con una chica en las duchas del recinto donde iba a actuar esa noche, y rocío al músico con un spray de gas pimienta. Morrison saltó a al escenario y lo primero que hizo fue relatar los hechos. Resultado: arresto inmediato y suspensión del concierto. Un año más tarde fue detenido por fumar marihuana y poseer documentación falsa. Y por fin llegó lo peor: el 1 de marzo de 1969, durante un concierto en Miami, Morrison simuló una masturbación. Fue condenado por «conducta lasciva» a seis meses de cárcel que no llegó a cumplir. Huyendo de sus problemas legales marchó a París, donde fue encontrado muerto el 3 de julio de 1971.

8.- Johnny Cash

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

 

Johnny Cash hizo memorables conciertos delante de delincuentes que purgaban sus penas en prisión. Pero él mismo fue detenido en varias ocasiones por problemas con los narcóticos. Pero lo más curioso fue que en 1965 fue arrestado por arrancar flores pertenecientes a un parque público.

9.- Jimi Hendrix

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

El mejor guitarrista de la historia del rock también visitó las dependencias policiales, en este caso en Canadá. Por posesión de heroína y hachís, en concreto. Le pillaron en el aeropuerto de Toronto intentando pasar al avión con una rubia (algo que no es delito) y con una bolsa de droga (esto sí) en la funda de su guitarra. Jimi Hendrixdeclaró que desconocía cómo llegó hasta allí el material peligroso. Y fue absuelto, sí.

 

10.- Marilyn Manson

Diez músicos que también consiguieron su ficha policial

Lo que más llama la atención de esta ficha policial de Marilyn Manson no es tanto que le detuvieran, algo que era bastante habitual, sino su foto sin maquillaje. Fue arrestado en diversas ocasiones por conducta inmoral y obscenidades, por cosas como desnudarse en público, pero quizás el caso más sonado fue el hecho que tuvo lugar en Detroit, en 2001, durante un concierto, cuando restregó su cuerpo con el de un miembro del cuerpo de seguridad, al que no le hizo mucha gracias el asunto. Tuvo que pagar una multa de 4.000 dólares.

Fuente: www.abc.es