El Chavo se acerca al Top 10 del Dakar, subió al puesto 14 de la general

Salvatierra es la nota buena para los bolivianos esta jornada, en la que se lamentó el abandono de Nosiglia. El cruceño llegó en el lugar 13 a Antofagasta

El-Chavo-se-acerca-al-Top-10-del-Dakar,-subio-al-puesto-14-de-la-general

Ref. Fotografia: El Chavo Salvatierra corriendo en las dunas, sigue firme en su paso rumbo a la meta final.



El Chavo está decidido a llegar entre los primeros diez del Dakar y su objetivo no está lejos, este miércoles llegó en el puesto 13 en la décima etapa que se corrió entre Iquique y Antofagasta con un tiempo de 5h07min45s, a 25min45s del ganador de la fecha, el español Joan Barreda.

Con este resultado Juan Carlos Salvatierra sube al puesto 14 de la clasificación general, con un tiempo total de 47h10min25s recorridos en diez días, a 5h21min52s del líder de la general, el español Marc Coma.

"Fue una etapa muy larga y técnica. Estamos haciendo lo pisble para llegar bien a Valparaiso", dijo Salvatierra tras concluir la jornada de este miércoles.

Este jueves se disputará la undécima de las trece etapas de este Dakar-2014 con otra larga especial cronometrada entre Antofagasta y El Salvador en Chile, de 605 kilómetros (144 km de enlace).

Los españoles siguen dominando

El piloto español de Honda Joan Barreda logró este miércoles su cuarta victoria de etapa en el Dakar-2014, en la décima jornada del rally que se disputó entre las localidades del norte chileno de Iquique y Antofagasta, aunque no fue suficiente para amenazar el liderato de Coma.

En una larga especial cronometrada de 631 kilómetros (58 km de enlace), el motorista de Honda cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 4h42m, por delante del portugués de su mismo equipo Helder Rodrigues, que se quedó a 8m de la victoria, y del francés Cyril Despres (Yamaha), a 9m40s.

A 11m26m llegó el firme líder de la categoría, el también español Marc Coma (KTM), que fue quinto en una etapa en la que ya no estuvo el ídolo local, el piloto chileno Jeremías Israel, que se retiró el martes, cuando era cuarto en la general, tras sufrir un accidente que le causó una lesión craneal y otra grave en un hombro, según el parte médico.

La clasificación general sigue, por tanto, liderada con mano de hierro por el español Coma con un tiempo de 41h48m33s, seguido por el campeón de la etapa de este miércoles, Joan Barreda, a 44m10s, y por su compatriota Jordi Viladoms (KTM), a 2h2m3s.

El lugar del chileno Israel lo ocupa ahora el francés Olivier Pain (Yamaha), que es cuarto a 2h16m12, mientras que el quíntuple vencedor del Dakar, el francés Cyril Despres sigue su ascensión en la general tras una muy mala primera semana y es ahora sexto, a 2h28m27s.

Fuente: El Día