FELCN confiscó 386 kilos de droga y cuatro avionetas en el norte de La Paz

Uno de los detenidos fue un piloto peruano, que estaba precisamente en una de las avionetas confiscadas, otros dos lograron darse a la fuga.



Ref. Fotografia: FELCN confiscó 386 kilos de droga y cuatro avionetas en el norte de La Paz/Foto: www.bolivia.com

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó 386 kilos de cocaína, detuvo a 12 personas vinculadas con esta actividad ilegal y secuestró cuatro avionetas mediante un operativo ejecutado en una hacienda situada en la provincia Abel Iturralde, norte del departamento de La Paz, informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancia Controladas, Felipe Cáceres.



La FELCN detectó la presencia de una pista clandestina en esta hacienda que contaba con una docena de empleados, por lo que la fuerza antidroga ejecutó una acción directa tras la llegada de cuatro avionetas procedentes del Perú. En una de ella se encontró un cargamento de 380 kilos de pasta base de cocaína y seis kilos de clorhidrato de cocaína.

«Estábamos informados de este puente aéreo, pero por cuestiones de seguridad de Estado esto fue lo mejor que pudimos hacer», indicó la autoridad antidroga, al señalar que la pista aérea era utilizaba para el traslado de la droga a los mercados negros de Brasil y Paraguay.

Uno de los detenidos fue un piloto peruano, que estaba precisamente en una de las avionetas confiscadas. Mientras que otros dos pilotos lograron darse a la fuga en cuanto se dieron cuenta de la presencia de los efectivos de la FELCN y se internaron en la selva, razón por la que la Policía antidroga realiza rastreos respectivos en todas las haciendas existentes en el lugar.

DOS OPERATIVOS: Asimismo, la fuerza antidroga llevó adelante otros dos operativos en La Paz, en los que lograron incautar 64 kilos de droga procedente del Perú.

El primero fue en la localidad de Batallas, donde secuestraron 51 kilos con 149 gramos de pasta base de cocaína. El segundo operativo se ejecutó en Puerto Acosta, donde un clan de narcotraficantes pretendía enviar 13 kilos de cocaína a Brasil.

Fuente: eldia.com.bo