Importación de alimentos: Restringirán compra de frutas y hortalizas

Producción. Según el Gobierno hay suficiente producción local de estos productos.

Restringiran-compra-de-frutas-y-hortalizas

Ref. Fotografia: Alza. En diciembre el Gobierno autorizó la libre importación de alimentos por el incremento de precios.



El Gobierno restringirá la importación de algunas frutas y hortalizas para evitar que los precios de estos productos en el mercado interno continúen en descenso y perjudique a los productores nacionales, adelantó ayer desde La Paz, el viceministro de Desarrollo Rural Víctor Hugo Vásquez.

Reunión.
La autoridad indicó que el Gobierno se reunió con productores de hortalizas y frutas y acordó hacer las restricciones sanitarias para evitar el ingreso de algunas frutas y hortalizas de otros países, porque en este momento existe suficiente producción.  "Para esta primera etapa estamos trabajando en algunas restricciones vamos a limitar el ingreso de tomate, de uva, de cebolla entre otros", dijo Vásquez a la radio estatal.
Debe haber políticas claras. Por su parte el presidente de la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), Wilfredo Rojo, señaló que el Gobierno debe fijar una política clara en este tema.

"En principio pareciera que esto es bueno para fomentar el mercado nacional y la producción. Pero cuando el Gobierno libera la importación y después controla (la importación), el inversor se pone en riesgo y se juega con la inversión de la gente", cuestionó el dirigente empresarial.

Fuente: El Día