La NSA llegó a recolectar 194 millones de SMS al día con ‘Dishfire’

En internet hay un agujero negro que absorbe todo lo que se acerca; se llama Dishfire y su creador no es otro que la NSA. El programa de extracción de datos que utiliza la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha llegado a recopilar una media de 194 millones de mensajes de texto al día procedentes de todas las partes del mundo. De acuerdo con las informaciones publicadas por el diario The Guardian y el canal Channel 4 basándose en documentos filtrados por Edward Snowden, este programa de extracción de datos no tenía un objetivo concreto, ya que se limitaba a recopilar todos los paquetes que estuvieran a su alcance.

El resultado final fueron nada menos que 194 millones de SMS al día durante el pasado mes de abril, una información con la que podían extraer además datos de posicionamiento, datos de tarjetas de crédito e información relacionada con documentos secretos.

La capacidad de recopilación de Dishfire asusta con solo ver lo que era capaz de reunir en un día:



Los números de teléfono de los Estados Unidos fueron borrados o «minimizados», sin embargo, no ocurre lo mismo con otros países. El departamento de espionaje electrónico de Reino Unido (GCHQ) pudo acceder a esta base de datos con el fin de cerciorarse de que sus agentes no estaban siendo vigilados por Dishfire, y desde la NSA ya aseguran que la recopilación de datos no se hizo sin límites, sino que se centraron únicamente en «objetivos establecidos con las correspondientes garantías legales».

Sea cual sea la situación, está claro que la NSA ha tenido acceso a más información de la que podríamos haber imaginado nunca. ¿Deberíamos de ir apagando el móvil ya?

[Vía The Verge]

Fuente: engadget.com