Ministro pide a opositores no hacer show con los coches blindados

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó este jueves que la compra de los nuevos carros es para proteger la vida del jefe de Estado porque no era digno de que se movilice en bienes donados por la cooperación internacional.

»Usan Bs 6,2 millones en coches blindados



El Gobierno destinó Bs 6,2 millones en la compra de coches blindados. Foto Archivo

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, pidió este viernes a la oposición no hacer show por la compra de una nueva caravana de vehículos para el presidente Evo Morales, cuyo costo fue de Bs 6,2 millones.

«No tenemos por qué extrañarnos, el vehículo anterior que teníamos, sino mal recuerdo era un BMW Mercedes Benz blindado, ya está en las ultimas, ya no camina ese vehículo, entonces hay que comprar otro. No sé por qué la gente de la oposición quiere hacer un show de esto porque es darle garantías» de seguridad a Morales, expresó.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó este jueves que la compra de los nuevos carros es para proteger la vida del jefe de Estado, porque no era digno de que se movilice en bienes donados por la cooperación internacional.

La caravana tiene un costo de Bs 6.221.000 y consta de un auto presidencial blindado Lexus LS 460L modelo 2013, y cuatro vagonetas Land Cruiser, de las cuales una de ellas también es blindada (Toyota).

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Salas, lamentó que el Gobierno adquiera bienes superfluos que debieron ser destinados a proyectos de inversión pública que pueden solucionar problemas de agua potable, alcantarillado, caminos y centros de salud.

El Órgano Ejecutivo en los últimos meses realizó la compra de un avión Dassault Falcon 900 Easy para que sea utilizado por el presidente, Evo Morales, el cual tuvo un costo de $us 38,7 millones. Los recursos fueron erogados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

Fuente: ANF

Fuente: El Deber.