Red Bull presenta su monoplaza en circuito de Jerez

Lewis Hamilton sufre accidente en jornada de entrenamientos

Prototipo. Vettel (izq.) y Ricciardo junto al nuevo Red Bull.

Prototipo. Vettel (izq.) y Ricciardo junto al nuevo Red Bull. EFE.



La escudería de Fórmula Uno Red Bull desveló ayer en el circuito español de Jerez (Andalucía, sur del país) su nuevo monoplaza, el RB10 con motor Renault. El prototipo de Red Bull, de colores similares a los del anterior RB9, fue presentado en la calle de boxes del circuito jerezano poco antes de que comenzara la primera de las cuatro jornadas de ensayos en los primeros test de pretemporada. “Hemos hecho un esfuerzo hercúleo para que el coche esté listo”, dijo Christian Horner, director de la escudería.

Su equipo de ingenieros, con retraso “por un pequeño problema técnico”, continuó trabajando tras la presentación para que el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo los últimos cuatro años, y el australiano Daniel Ricciardo dieran las primeras vueltas al circuito de Jerez. Como todos los monoplazas de la temporada, el RB10 tiene un nuevo motor V6 turbo híbrido de 1,6 litros de cilindrada.

Por otro lado, ayer se realizó la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales que las escuderías desarrollarán hasta el viernes en el Circuito de Jerez, donde el británico Lewis Hamilton sufrió un accidente en la vuelta 18. El piloto no tuvo daños físicos, pero tampoco pudo continuar por los desperfectos ocasionados en su monoplaza.

El más veloz fue el finlandés Kimi Räikkönen, quien hizo 31 giros. Aparte de Red Bull, las otras escuderías también presentaron sus nuevos monoplazas para la temporada. Mercedes mostró el W05, Force India el VJM 07, Caterham el CTC5, entre otros.

Fuente: La Razón