Santa Cruz: Lluvias provocan crecidas extraordinarias en ríos de la región

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401290810.mp4]

La lluvia que cae desde ayer en diferentes regiones del departamento ha derivado en crecidas, grandes y extraordinarias de los ríos que se desplazan en Santa Cruz, como es el caso del Piraí, Abapó, Río Grande e Ichilo. Advierten que las precipitaciones pluviales se mantendrán hasta el martes de la próxima semana.

El director técnico del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Piraí), Luis Ernesto Aguilera, informó a este medio que el río Piraí presenta una crecida grande por las lluvias caídas en la cuenca media y alta. En el municipio de la Angostura, este afluente registra 3 metros de altura. Se prevé que este turbión pase por la capital cruceña a las 13:00.



Señaló también que la estación hidrometeorológica La Junta reportó una crecida de 3,20 metros del río Abapó. La alarma se mantiene en el municipio de Yapacaní, puesto que allí se presenta una crecida extraordinaria de 5,6 metros del afluente que cruza por esta región. Desde ayer hasta hoy cayó 1,80 milímetros de agua en esta zona.

El Río Grande, que atraviesa por varios municipios del noreste cruceño, también presenta cifras alarmantes de 11,25 metros de altura. Aguilera sostuvo que las precipitaciones pluviales se mantendrán hasta el martes de la próxima semana, por lo que recomendó a los pobladores que viven en las riberas de estos ríos o que trabajen en sus playas, tener el máximo cuidado, suspender actividades o evitar cruzarlos con el fin de evitar hechos lamentables.

Fuente: Red Uno, El Deber