Barcelona aplastó a Rayo Vallecano con un 6 a 0 y se afianza como líder de la Liga

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14170705.mp4]

El Barcelona recuperó la memoria colectiva que lo llevó a ser el mejor equipo en la historia del fútbol y goleó al Rayo Vallecano por 6 a 0 en un partido donde lo difícil es encontrar una figura ante las demostraciones de fútbol de Andrés Iniesta, Lionel Messi, Alexis Sánchez y tantos otros que rindieron como en sus más destacados momentos.

El equipo de Gerardo Martino se puso en ventaja apenas comenzó el partido, a los 2 minutos, mediante una jugada individual del brasileño Adriano, quien tras iniciar su ataque por el costado derecho se corrió hacia el centro y remató con la derecha que dejó imposibilitado al arquero Rubén.



Pudo igualar el Rayo a los 4 pero el jugador Falque ejecutó con debilidad lo que podría haber sido la jugada de la igualdad y así facilitó el trabajo de Víctor Valdés, quien atrapó sin problemas.

El Barcelona sorteó el sofocón y tuvo varias oportunidades de marcar el segundo antes de que finalmente lo hiciera Lionel Messi, a los 36 minutos, con el primero de sus dos goles históricos. "La Pulga" recibió un pase excepcional de Cesc Fábregas y picó la pelota por encima del arquero decretando el 2 a 0 con el que se colocó como el cuarto máximo anotador en la historia de la Liga de España con 227 tantos, igualando la línea de Alfredo Di Stéfano y quedando a 24 de Telmo Zarra, el líder de la tabla de "Pichichis".

A los 7 del complemento el rosarino volvió a ponerse en primer plano con una asistencia perfecta para Alexis Sánchez, quien marcó sin problemas el 3 a 0 y solo cuatro minutos después Pedro finalizó en la red una obra de arte que comenzó con una pared entre Fábregas y Andrés Iniesta que el manchego devolvió de taco para que el primero dejara solo al autor del cuarto gol.

Y como quien dice cuatro dice cinco, entonces apareció nuevamente Messi para decretar la "manita" tras definir por el centro del área luego de una asistencia de Alexis Sánchez.

¿Faltaba algo más? Claro que sí: el golazo de Neymar. El brasileño, que había entrado a los 22 del complemento, convirtió a los 43 un tanto fantástico luego de arrancar desde el centro de la cancha con la pelota dominada y avanzar con la misma hasta unos 20 metros del arco cuando, ante la falta de marca, sacó un disparo que entró por el ángulo superior derecho del arquero Rubén. Game, set y match para el Barça.

Una auténtica lección de fútbol de los de Gerardo Martino para retener la cima de la Liga con 60 puntos, los mismos que el Atlético Madrid y tres más que el Real Madrid, que mañana jugará su partido de la fecha como visitante del Getafe, en un partido donde no tendrá más alternativas que ganar para no quedar atrás en la encarnizada lucha por el título.

El conjunto catalán viene de clasificarse a la final de la Copa del Rey que jugará justamente ante el "Merengue" en el estadio del Valencia, y se encuentra a las puertas de un momento trascendental en el período del "Tata" en el club, que es el duelo ante el Manchester City por los octavos de final de la Champions League, que será el próximo martes.

Fuente: Cadena A, Infobae.