Emmanuelle Bela: “Soy fanática del Carnaval”

emmanuelleLlegó a Santa Cruz en 2012 y este año reinará con los Abracabo

Esta belga, de 26 años y alegría a flor de piel, es la reina de los Abracabo. Llegó a Santa Cruz en 2012 cuando estaba en un tour por Brasil y, por la cercanía a Bolivia, un amigo la invitó a conocer Santa Cruz. Lo que al principio fue una vacación se convirtió en su cambio de residencia. Ahora Emmanuelle Bela lleva dos años en nuestra ciudad y se declara fanática del Carnaval.

¿Cómo llegaste a Santa Cruz de la Sierra?
Estaba de viaje en Brasil y mi amigo Juan Lebras, que es un fotógrafo francés que vive aquí, me invitó para sacarme fotos y, de paso, para que conozca la ciudad. Tenía pensado quedarme por unas semanas, pero el tiempo pasó y ya son dos años que no me muevo. Ahora trabajo como modelo y conduzco el programa carnavalero de Cristal de TV, que se llama Carnaval Brillante.



Muchos medios dicen que sos de Bélgica, otros que sos francesa…
Soy de Bélgica, nací en Bruselas, la capital, y en mi país estudié Periodismo y Lingüística, pero también viví 10 años en Francia, por eso muchos me conocen como francesa.

¿Cómo te contactó la comparsa Abracabo para que seas su reina?
Todo fue mediante la agencia de Leonardo Ville, a la que pertenezco como modelo, y cuando me hicieron la propuesta me encantó.
Esta fiesta es la manifestación de la alegría de los cruceños, que son gente divertida todo el año, pero en Carnaval se nota mucho más. Soy fanática del Carnaval, desde que llegué me gustó la manera en que celebran y los trajes que lucen las reinas. Aunque no saltaremos en el corso, tendremos una tarima.

¿Y no te enamoraste de algún cruceño?
No (risas), por ahora solo me enamoré de la ciudad

Fuente: www.eldeber.com.bo