Francia desea invertir en Bolivia

 



Las empresas continuará invirtiendo.

El consejero económico para Perú y Bolivia de la Embajada de Francia, William Pecriaux, señaló que existe interés, de empresas francesas, de seguir invirtiendo en el país.  
El diplomático manifestó que “hay empresas que siguen invirtiendo en el país” y aclaró que la nacionalización de compañías privadas que se registraron en el país es una política del Gobierno boliviano. En la actualidad existen siete empresas francesas que tienen alguna filial en Bolivia.

“Tenemos empresas que se van a presentar a licitaciones en el sector de energía. Creo que este año hay tres licitaciones (para la construcción) de centrales hidroeléctricas, y vamos a tener empresas francesas en la licitaciones; no sabemos si vamos a tener éxito, pero se van a presentar”, manifestó.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, advirtió el lunes que, con el actual proyecto de ley de Inversiones, los grandes inversionistas y extranjeros dejarían de invertir en el país, porque están preocupados con relación a los temas de la nacionalización y la seguridad jurídica.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Tim Torlot, afirmó la anterior semana que aún existe incertidumbre respecto a la futura ley de Inversiones, con relación a que toda controversia que pueda existir dependerá de la nueva ley de Conciliación y Arbitraje, que hasta el momento no fue aprobada. El proyecto de la ley se encuentra en el Asamblea Legislativa para su tratamiento y posterior aprobación. Pecriaux señaló no conocer el texto sobre el proyecto de la ley de Inversión.

Fuente: La Estrella del Oriente