Frente Amplio y Demócratas participaron en el aniversario de Oruro

Tal como sucedió en la celebración cívica de otros departamentos, la actividad política estuvo presente en el desfile. Doria Medina y Costas viajaron hasta la ciudad del Pagador

Frente-Amplio-y-Democratas-participaron-en-el-aniversario-de-Oruro

Ref. Fotografia: Samuel Doria Medina (izq.) y Rubén Costas (der.) participando de los actos cívicos de la efeméride de Oruro. | Fotos tomadas de las cuentas de Twitter de ambos políticos: @SDoriaMedina y @RubenCostasA



El líder de Unidad Nacional (UN) e impulsor del Frente Amplio, Samuel Doria Medina llegó este lunes a Oruro en ocasión de los festejos de la efeméride departamental y convocó a sus habitantes a triunfar sobre el "autoritarismo y los abusos".

"Confío en que la unidad de todos los que creemos que un mejor país es posible y nos llevará a triunfar sobre el autoritarismo y sus abusos", manifestó Doria Medina, además de exhortarlos a que afronten con valor los problemas del país como la injusticia, la inseguridad ciudadana y la corrupción.

Por su parte, la ex presidenta del Comité Cívico de Oruro y flamante integrante del Frente Amplio, Sonia Saavedra, sostuvo que los orureños son capaces de crear un plan de desarrollo a nivel nacional para cambiar el país.

"Estamos firmes en el propósito de desarrollar una alternativa democrática que dé respuestas reales a los problemas del país", afirmó Saavedra.

Por su parte el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas estuvo en Oruro la noche del domingo y participó en el desfile junto con varios miembros de su partido ‘Demócratas’, mediante su cuenta de Twitter publicó una fotografía y un video de su participación en la efeméride departamental.

"Hoy celebramos en Oruro, los 233 aniversario por la Revolución del 10 de febrero, ¡Que viva el pueblo orureño!" escribió Costas.

El caudillo Sebastián Pagador y otros combatientes dieron el grito libertario en la Villa Real de San Felipe de Austria —hoy Oruro—contra la corona española el 10 de febrero de 1781.

Fuente: El Día