LG despliega ante nuestros ojos su catálogo de monitores para el 2014

LG despliega ante nuestros ojos su catálogo de monitores para el 2014

Cualquier producto que trate de ganarse unas cuantas atenciones frente a televisores capaces de doblarse solos, ambiciosos terminales o colaboraciones estrella, no es que tenga precisamente una tarea fácil por delante. Aun así, LG está dispuesta a demostrar que también tiene mucho que decir en el terreno de los monitores y por ello anda presentando estos días en Madrid su nuevo catálogo para este 2014, que viene cargado de opciones para todos los gustos y presupuestos. La compañía coreana ha decidido celebrar el evento en un estudio de diseño en pleno centro de la capital para que pudiéramos ver los equipos en un ambiente de uso real e intercambiar impresiones con los trabajadores que han estado utilizándolos estos días en sus labores de maquetación, retoque de fotos y edición de vídeo.

Por este motivo hemos querido comenzar el repaso por la apuesta más atractiva de la colección, que es el 34UM95. Dicha unidad se caracteriza por contar con un tamaño de 34 pulgadas y todo lo necesario para cubrir las necesidades de los profesionales más exigentes. Para empezar cuenta con un ratio de aspecto de 21:9 que, al principio puede chocar un poco por su considerable tamaño, pero una vez ves en acción cobra todo el sentido, permitiendo gestionar cómodamente una línea de tiempo durante la edición de un vídeo o cualquier otro contenido multimedia, así como visualizar documentos de considerable tamaño. Otros puntos a su favor son su generosa resolución de 3.440 x 1.440, su tecnología AH-IPS y su naturaleza mate. A nivel de diseño cuenta con un marco extremadamente delgado, que le ayuda a dar sensación de mayor amplitud y una peana transparente que simula que la unidad está flotando sobre el escritorio. El lote se completa con un brillo de 320 cd, tecnología anti parpadeo, modos especiales para no cansar la vista durante la lectura, dos conectores HDMI y Thunderbolt, un DisplayPort, un USB 3.0, dos de naturaleza 2.0, un puerto para auriculares y sus propios altavoces estéreo de 7 vatios.

Un pasito más adelante nos encontramos al 29UB65, un equipo de corte profesional que, como su propio nombre adelanta, cuenta con una diagonal de 29 pulgadas, así como tecnología IPS para mejorar su visionado. Lo llamativo de esta unidad es que también apuesta por un diseño panorámico de 21:9, aunque en esta ocasión su resolución baja algunos escalones para situarse en la algo más mundana etiqueta Full HD. En esta ocasión lo que sí nos encontramos es un pie completamente ajustable en altura para que no tengas que forzar la postura (además de giratorio, por si quisieras colocarlo en vertical), al tiempo que cuenta con un sistema capaz de dividir su pantalla en cuatro secciones para facilitarte un poco la tarea y que te organices mejor. Le sigue de cerca el modelo 29EA93, un monitor cortado casi por el mismo patrón si no fuera porque cuenta con un pie circular y su pantalla está especializada en la edición de vídeo, por lo que es de tipo Cinema y cuenta con 2.560 x 1080p de resolución, un contraste de 5.000.000:1, un brillo de 300 cd/m2 y su propio sistema de calibración. Ante semejante panorama no podemos más que decirte que lógicamente los tres equipos se ven de miedo por mucho que tratemos de forzar la perspectiva, manteniendo además unos colores muy intensos a la par que naturales.



Saltando ya al plano del ocio, es preciso detenerse en el modelo para jugones 23MP65HQ-P, un 23 pulgadas con pantalla IPS a 16:9 y resolución Full HD. Al igual que los modelos anteriores, esta versión mantiene su obsesión por mostrar los contenidos de la manera más fiel posible por lo que sazona su panel Cinema Screen con tecnologías Lifelike y Smooth Color Change, al tiempo que se acompaña del modo que mencionábamos antes para no cansar la vista con el parpadeo del panel. Como rasgo diferenciador, en esta ocasión la casa ha apostado por un pie giratorio y regulable, de acabado brillante y suave. El resto de su ficha técnica menciona un ratio de contraste de 5.000.000:1, una respuesta de 5 ms, un puerto HDMI y salida para auriculares. Cambiando un poco de tercio, la firma ha querido aprovechar para refrescar su departamento todo-en-uno con el modelo 22CV241 que viene a ser prácticamente igual que el famoso Chromebase (21,5 pulgadas, panel IPS con resolución Full HD, etc.) pero deja en el tintero Chrome OS para pasar a ejecutar Windows 8.

Entrando ya de lleno en la parte económica del asunto, el modelo 34UM95 de 34 pulgadas tendrá en España un coste de 999 euros; mientras que los también profesionales 29UB65-P y 29EA73-P se colgarán una etiqueta de 549 y 519 euros respectivamente. Por otro lado si lo que prefieres es dar un repaso a su sala de juegos pero sin dejar temblando la cartera, la compañía ha anunciado que el modelo 23MP65HQ-P saldrá por 189 euros. Por ahora el único que se ha escapado del reparto de etiquetas es el todo-en-uno con Windows 8, 22CV241, que todavía no tiene el suyo pero confiamos en que esté al caer.

Fuente: engadget.com