Perú es el segundo país con el mayor número de robos callejeros de América Latina

En el caso de las extorsiones, nuestro país ocupa el cuarto lugar de la región, afirmó el exministro del Interior Gino Costa, basándose en un reciente estudio.

Lima. Uno de cada cuatro peruanos ha sido víctima de un robo callejero, lo que coloca a nuestro país en el segundo lugar de América Latina en incidencia de este tipo de delitos. Esto según el informe regional elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).



Otro de los delitos que ha crecido en forma alarmante en nuestro país es la extorsión. En este caso, “el Perú aparece en cuarto lugar”, señaló el exministro del Interior Gino Costa en declaraciones reproducidas por el diario Perú21.

Otro punto que destaca el informe denominado ‘Seguridad Ciudadana con rostro humano’ es la violencia de género que es calificada como “una amenaza persistente y un obstáculo para el desarrollo humano, la salud pública y los derechos humanos”.

Los homicidios también se han incrementado en América Latina en los últimos años. En 11 de los 18 países de la región se cometen 10 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Entre el 2000 y el 2010 se perpetraron *un millón de estos crímenes.

Fuente: peru.com