Las marcas que ganaron en los Oscar

Los triunfadores de los premios más importantes del cine, no sólo fueron las actrices, actores y directores, hubo compañías que ganaron mucho dinero, posicionamiento y publicidad.

Justo este año Coca-Cola dejó de patrocinar los premios de la Academia, pero estuvo presente gracias a las pizzas

Coca-Cola, Twitter, Samsung y Big Mama’s & Papa’s Pizzeria, fueron las principales marcas que se beneficiaron en la 86 entrega de premios Oscar.

Como todos hemos leído en el trascurso de la semana, la selfie que organizó la conductora de la gala Ellen DeGeneres, ha sido, hasta el momento, la imagen más retuiteada en la red social del pájaro azul,  con 3, 328, 567 retweets.



Este fenómeno viral, convirtió a Twitter en la red social más importante de esa noche, pues todos querían ver y dar retweet de la cuenta oficial de Ellen (@TheEllenShow).

Pero la foto en la que aparecen Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Jared Leto, Lupita Nyong’o, Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Robert, Ellen DeGeneres y tomada por Bradley Cooper, tenía un trasfondo tecnológico, pues se utilizó un smartphone de Samsung, sí, un Galaxy Note 3 que no fue casualidad, pues la marca surcoreana es patrocinadora oficial de los Oscar.

The New York Times, menciona que la marca ocupó más de cinco minutos de espacios publicitarios durante la premiación para promocionar sus distintos productos.

Otro de los eventos que marcaron la noche, fue la llegada de la pizza. Sí, durante la ceremonia Ellen pidió pizzas para alimentar a los asistentes y la pizzería ganadora del Oscar fue… Big Mama’s & Papa’s Pizzeria, claro, y su repartidor.

Esta marca de alimentos fue vista por cerca de 43 millones de espectadores en todo el mundo; cifra que tuvo la transmisión de los Oscar y que, ha sido la de mayor audiencia en una década, así lo publicó ABC.es.

Como lo mencionamos al principio, Coca-Cola también fue una de las marcas con gran exposición, pero la diferencia radica en que justo este año, dejó de ser patrocinador oficial de los premios de la Academia de cine, dejando el camino libre para PepsiCo.

No obstante, las cajas de Big Mama’s & Papa’s Pizzeria tienen impreso el logotipo de Coca-Cola, mismo que también fue visto por los cerca de 43 millones de televidentes… ¡Sí, publicidad gratis!

El “comercial” de Coca-Cola duró, aproximadamente, 2 minutos 17 segundos; casi la mitad del tiempo que sí compró Samsung al ser patrocinador de los Oscar.  Además, a esto hay que sumarle las fotos que se divulgaron en los medios de comunicación y, por supuesto, en las redes sociales; así como los múltiples videos que se pueden ver en YouTube, como el de a continuación…

 

 

Aquí la foto más retuiteada de los Oscar 2014…

 

Con information de bloomberg.com, ABC.es, The New York Times, YouTube, Twitter

 

 

 

¿Viste toda la ceremonia de los Oscar?

¿Quién consideras que son los verdaderos ganadores de los Oscar?

 

Fuente: de10.mx