Paula Quispe asume la presidenta del Concejo Municipal de El Alto

El Concejo Municipal de El Alto eligió a la concejal de Renueva Paula Quispe como nueva presidenta del legislativo alteño para la gestión 2024-2025.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Junto a ella, fue reelegido como vicepresidente el concejal Daniel Ramos Quenta y la novedad es que esta vez Guadalupe Mamani, asume la secretaria del Concejo.

La elección se produjo durante una sesión instalada en el Teatro “Raúl Salmón”, donde las tres autoridades prestaron juramento de rigor y la concejal Quispe agradeció la confianza de sus colegas concejales y sobre todo de la población alteña.

Dijo haber recibido esta elección como algo inesperado y anunció que trabajará de la mano de las organizaciones sociales de El Alto sin ningún tipo de discriminación ni distinción, dijo Paola Quispe y uno de los primeros en felicitarla fue el dirigente gremial Luis Paco.

Indicó que su trabajo de coordinación con los concejales y organizaciones sociales comenzará este lunes en base a una agenda que beneficie a todos los ciudadanos alteños.

ANÁLISIS

Políticos alteños comentaron que las tres nuevas asumen el cargo en un momento difícil ya que los concejales Cristhian Estévez y Víctor Contreras Chui comienza a mover sus estrategias para retornar al concejo Municipal de El Alto.

“Los tres concejales están asumiendo el cargo en un momento muy difícil, ya que la política se pondrá ´al rojo vivo´ y surgirán nuevos protagonistas y las actuales autoridades estarán bajo la lupa”, declaró el activista Juan Carlos Soraide.

Según Soraide, la situación de los tres concejales del Directorio comenzará a complicarse más porque se anuncia el retorno de Cristhian Estévez y Víctor Contreras Chui con quienes la oposición armará una bancada dura que podría comenzar a complicar la situación de la alcaldesa Eva Copa.

“So la concejal Paola Quispe no está en condiciones de maniobrar algunas cosas se va ir complicando solita y eso afectará a la Alcaldesa”, declaró el activista al mencionar que los tres tienen el desafío de caminar con pies de plomo y no meter la pata.

Finalmente, los concejales electos agradecieron a sus colegas por la confianza depositada y uno de ellos denunció que fue elegido contra su voluntad porque ya son dos veces que va rechazando su elección y la plenaria no hace caso a su reclamo. “Yo ya estaba en la vicepresidente y por lo tanto voy a retirar mi nombre de la nominación”, dijo Daniel Ramos.