Nueva condena a ‘Closer’ por las fotos de Trierweiler

Las amigas de la primera dama, Valérie de Senneville, mujer del responsable de Trabajo, Michel Sapin, y Saïda Jawad, pareja del intérprete Gérard Junot, que estaban con ella en Mauricio también demandaron a la publicación



La portada de la revista ‘Closer’.



La revista Closer fue condenada este jueves, por segunda vez, por la publicación de unas fotos en las que aparece la ex primera dama gala Valérie Trierweiler de vacaciones en las Islas Mauricio. Una semana después de que el Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, obligara a la revista a pagar 12.000 euros a Trierweiler, la misma instancia le impuso  indemnizaciones para otras dos mujeres que la acompañaban, la esposa del ministro de Trabajo y la de un conocido actor. Los jueces fijaron una indemnización de 8.000 euros para Valérie de Senneville, mujer del responsable de Trabajo, Michel Sapin, y 7.000 euros para Saïda Jawad, pareja del intérprete Gérard Junot.

Al igual que Trierweiler, sus dos acompañantes se habían querellado contra Closer por violación de su vida privada, después de que la revista publicara un reportaje fotográfico en el que se las veía a las tres en bikini en una playa de las Islas Mauricio, pocos días después de que se oficializara la ruptura de la pareja presidencial. El tribunal justificó una menor indemnización a estas dos mujeres porque el reportaje les concedía menos importancia.

La multa acordada es inferior a la que habían solicitado las demandantes, que pedían 30.000 euros a Closer.

La revista, la misma que reveló el romance de Hollande con la actriz Julie Gayet,  pubñicó el pasado 12 de febrero las estampas de estas vacaciones en ellas se veía a la ex primera dama y a sus amigas en biquini en la playa.

Trierweiler llegó a la isla después de un viaje humanitario muy mediatizado a India. En su estancia la acompañan Valérie de Senneville, la esposa del ministro de Trabajo, Michel Sapin, y la pareja del actor Gérard Jugnot, también actriz. Las tres pasaron los días nadando, leyendo y relajándose, alojadas en un bungalow privado de un hotel de lujo. Según Closer, reservaron una de las 13 villas de lujo a bordo de una paradisíaca laguna, cuyo precio empieza a 1.420 euros la noche.

Fuente: elpais.com