Errores al aplicar la máscara de pestañas

errores-al-aplicar-mascara 2La máscara es el truco para alargar las pestañas e intensificar nuestra mirada. Vale la pena tenerla siempre como parte de nuestra rutina de belleza. Sin embargo, a veces los grumos que quedan en las pestañas, o que el maquillaje se corra, hacen que optemos por dejar la máscara de lado.

Por eso, presta atención y no te pierdas estos errores al aplicar máscara a continuación, para que puedas usarla correctamente y así obtener una mirada fabulosa.

Error #6 Empezar por las pestañas superiores

No hay nada peor que esos puntos negros que nos quedan en los párpados después de aplicar la máscara. Para prevenirlos la clave está en comenzar por las pestañas inferiores, de lo contrario la máscara se correrá cuando mires hacia abajo.



Al aplicar la máscara en las pestañas superiores es conveniente que mires al frente y coloques el cepillo en la base de las pestañas, y hagas un movimiento zigzag para darle a las pestañas un efecto curvo. Lo usual es aplicar entre dos y tres capas.

Error #5 Usar máscara vieja

A veces nos olvidamos que el maquillaje está en contacto directo con nuestro rostro y más aún el de ojos. Por eso es fundamental cambiar regularmente el maquillaje. En el caso de la máscara es conveniente hacerlo cada seis meses (aunque debes hacerlo antes si se encuentra con grumos).

Error #4 Recargar el cepillo con máscara

Un error común es recargar el cepillo con máscara varias veces. Esto hace que entre aire en el tubo haciendo que la máscara se seque más rápido y así ocasione grumos y vuelva nuestras pestañas más frágiles.

En cambio, debes aplicar suavemente el cepillo para atrás y adelante o en movimientos circulares. Ten en cuenta al sacar el cepillo del tubo de remover el exceso de máscara.

Error #3 No aplicar de acuerdo al tipo de ojos

La máscara no se aplica para todas de igual manera. Si tus ojos están más distanciados, es conveniente aplicar más capas en la parte interna de los ojos. En cambio, si tus ojos se encuentran más juntos, querrás disimularlo enfocándote en las pestañas de los bordes exteriores de los ojos.

También puedes aplicar diferentes técnicas y usar diferentes tipos de máscara dependiendo del tipo de pestañas que quieres, por ejemplo si quieres que luzcan más alargadas, más gruesas o libre de grumos.

Error #2 No usar un rizador de pestañas

Ya sea porque no tienes uno o porque te da miedo usarlo, la realidad es que un rizador de pestañas es ideal para que luzcan más curvas y grandes. El rizador trabaja con la máscara para lograr unas pestañas curvas y lindas. Coloca el rizador sobre la raíz de las pestañas, con cuidado para no agarrar piel con el rizador. Manténlo presionado durante 10 segundos, luego presiona en las puntas de las pestañas y repite el procedimiento. Enseguida notarás la diferencia.

Error #1 No saber remover la máscara

Todas sabemos que es fundamental remover el maquillaje antes de dormir para evitar la obstrucción de los poros. Pero a veces el maquillaje puede ser difícil de quitar, sobre todo si es a prueba de agua. Y la máscara sin duda es uno de los maquillajes más complicados de quitar. No sirve solo usar agua y jabón. Para poder eliminar todo rastro, lo conveniente es usar un producto específico para remover el maquillaje de ojos.

Si evitas estos errores comunes a la hora de usar la máscara, podrás disfrutar de unas pestañas atractivas, alargadas, gruesas y fabulosas que te darán una mirada intensa y sensual.

Fuente: www.imujer.com