Hoy existe horario continuo por la festividad de Semana Santa; mañana es feriado

En Bolivia, la disposición es obligatoria para el sector público y de manera consensuada en el ámbito privado. Según la tradición católica este jueves se recuerda la Última Cena de Jesús

image

Ref. Fotografia: La devoción de los fieles es demostrada durante estos días de Semana Santa.



El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que este jueves se determinó la aplicación del horario continuo desde las 08:00 hasta las 16:00 horas en el sector público y de acuerdo a coordinación en el sector privado, esto por la festividad de la Semana Santa.

Santalla explicó que se determinó esta disposición debido a que la mayoría de la población profesa la religión católica, pese a que la Constitución Política del Estado reconoce al Estado como un país laico.

«El día jueves se ha dispuesto una jornada laboral continua en el sector público, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y en el sector privado necesariamente tendrán que llegar a un acuerdo de partes, entre la parte empleadora y los trabajadores, tomando en cuenta la naturaleza de trabajo», afirmó Santalla a la ANF.

Asimismo, el ministerio dispuso que el viernes 18 de abril se declare a nivel nacional feriado con suspensión de actividades públicas y privadas.

Según la tradición religiosa la población realiza el recorrido y visita a siete iglesias, esta costumbre se inició en Roma y su iniciador fue el gran santo San Felipe Neri. La explicación de esta travesía se debe a los siete recorridos que hizo Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario. Los cuales son:

1º.- El recorrido por Jesús desde el lugar de la Ultima Cena, hasta el Huerto de los Olivos.

2º.- Del huerto a la casa de Anás.

3º.- De ahí a la casa de Caifás.

4º.- El tránsito al pretorio de Pilato.

5º.- De Pilato a la casa del Rey Herodes.

6º.- Cuando es llevado por segunda vez ante Pilato.

7º.- El recorrido hacia el Calvario con la Cruz a cuestas.

ANF (El Día digital)