Ante la Cámara de Diputados: Asamblea de Santa Cruz presenta ternas para vocales electorales

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406090940.mp4]

La elección de esta lista fue con más de dos tercios de votos de la Asamblea Departamental, en una sesión que se realizó el pasado sábado.

El presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, presentó este lunes ante la Cámara de Diputados la lista de ternas para las cuatro vocalías departamentales electorales que se encuentran acéfalas, con el fin de que el próximo 12 de octubre, el organismo electoral departamental pueda administrar correctamente las elecciones generales.



El diputado cruceño, Alcides Gallardo (CN), explicó que las ternas serán entregadas a través de la Primera Secretaría y posteriormente será revisada por el pleno de la Cámara Baja, la cual debe aprobar o rechazar la lista en un plazo máximo de 30 días. No es necesaria que la terna sea aprobada por la Cámara de Senadores.

"Estamos en plazo y estamos presentando como corresponde tres ternas y una que es la indígena (…). Hoy se ha cumplido en todo lo que corresponde al proceso y a las normas, por lo que esperamos que haya desprendimiento de los demás diputados en la Asamblea y podamos darle credibilidad no sólo a este proceso electoral sino a los que vienen", afirmó Gallardo.

Vargas acotó que la elección de esta lista fue con más de dos tercios de votos de la Asamblea Departamental, en una sesión que se realizó el pasado sábado, en la que se logró 18 votos a favor de los 27 que componen a esta instancia.

Las ternas

La lista de nombres para la primera terna es la siguiente: Cuellar Coímbra Limberg, Sandoval Pizarro Pabla Paola y Seng Novillo Celia Silvia. Para la segunda terna: Limpias Barba Donald Nils, Ortiz Paniagua Mirtha Dolly y Raldes Paz Santa Cruz.

Para la tercera terna: Kettels Vaca Sandra, Kreidler Flores Bismarck y López Velasco Gober y para la cuarta terna que corresponde a una representación indígena originario campesino: Carrillo Gutiérrez Bella, Justiniano Soleto Hilsen y Valle Mandepora Ramiro.

Fuente: Gigavisión, El Día